Grado en Magisterio en Educación Primaria

Descripción

Este Grado en Maestro de Educación Primaria son estudios con un carácter netamente profesional que habilitan para el ejercicio de la profesión de Maestra o Maestro de Educación Primaria.
Profesión con una  gran tradición, de un reconocimiento a nivel mundial y de buenas expectativas laborales debido al aumento de la población escolarizada en esa etapa educativa, a la necesidad de cubrir en los próximos años puestos vacantes por jubilaciones y a los esfuerzos de la administración educativa por mejorar la dotación en recursos humanos de los centros.

Temario

Tipo de materia                                           Créditos
Formación básica                                              60
Obligatorias                                                     100
Optativas                                                           30
Prácticas externas (si se incluyen)                    41
Trabajo fin de grado                                            9

Competencias para las que te prepara el curso

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Destinatarios

 Toda persona interesada en este campo.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años

Prácticas

Las prácticas externas se realizan en colegios de Educación Primaria.

Perspectivas laborales

Maestro de Educación Primaria en colegios públicos, concertados o privados. Educador de Adultos en centros oficiales, concertados o privados.

Profesorado

José Domingo Dueñas Lorente Mª Desamparados Sánchez Martín Fernando Alvira Banzo José Carrasquer Zamora Javier Sarsa Garrido

Lugar donde se imparte el curso

n se imparte simultáneamente en Zaragoza, Huesca y Teruel. En Zaragoza se imparte en la Facultad de Educación, en Huesca en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y en Teruel
Grado en Magisterio en Educación Primaria
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación . Campus de Huesca (Unizar)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación . Campus de Huesca (Unizar)
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación . Campus de Huesca (Unizar)
C/ Valentín Carderera, 4 22003 Huesca
Cursos más populares
Solicita información
X