Grado en Lenguas y Literaturas Modernas

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Santiago de Compostela (A Coruña)
240 créditos

Descripción

El Grado en Lenguas y Literaturas Modernas aprenderás el conocimiento de lenguas en una sociedad cada vez más multilingüe e intercultural. Combina el estudio de dos o más lenguas  y está sólidamente implantada en muchos países de Europa, favoreciendo la integración laboral de los graduados de manera que puedan competir en igualdad de condiciones con los egresados de titulaciones similares en países del nuestro entorno.

Competencias para las que te prepara el curso

Identificar y comprender aquellos elementos (objeto de estudio, metodología, lenguaje y terminoloxía crítica especializada, etc.) que definen y articulan los estudios lingüísticos y literarios cómo disciplinas científicas en el ámbito de las Humanidades. Reconocer el carácter interdisciplinar de los estudios lingüístico-literarios. Aplicar la metodología científica que permita abarcar los distintos tipos de estudios lingüísticos y literarios. Dominar los diversos enfoques y métodos que permiten la comprensión crítica de la obra literaria. Conocer los escritores y obras más importantes y representativas de géneros, corrientes o tendencias de cada uno de los períodos de la historia de la literatura alemana, francesa, italiana o portuguesa, o de la literatura románica en su conjunto.

Requisitos

  • Bachiller del Sistema Educativo Español, Bachillerato Europeo o Bachillerato Internacional.
  • Bachillerato procedente de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales.
  • Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español.
  • Otros estudios que, en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales en régimen de reciprocidad, acrediten los requisitos académicos exigidos en dichos Estados para acceder a sus estudios universitarios.
  • Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.
  • Estudios universitarios parciales, extranjeros o españoles.
 
 

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Gallego Castellano

Duración

Duración: 4 años

Titulación obtenida

Título Oficial de Grado en Lengua y Literatura Moderna

Prácticas

Se realizan prácticas externas.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en: Editoriales Medios de comunicación Traducción Industrias culturales.

Promociones

Becas del Ministerio de Educación
Otras Becas y ayudas, consultar

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Angel Eugenio Abuin Gonzalez Juan Carlos Acuña Fariña Maria Alonso Alonso Maria Jose Alonso Veloso Maria Teresa Amado Rodriguez Ivan Arias Arias
Grado en Lenguas y Literaturas Modernas
Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Campus y sedes: Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Facultad de Filología
Avda. de Castelao, s/n 15782 Santiago de Compostela (A Coruña)
Cursos más populares
Solicita información
X