Grado en Interpretación Musical

Grado
Presencial
Villanueva de la Cañada (Madrid)
240 créditos

Descripción

Con el Grado en Interpretación Musical de la Universidad Alfonso X el Sabio, te prepararás para desarrollar todo tu potencial a través de un programa basado en la práctica instrumental desde el primer día. 
Recibirás atención personalizada por parte de un claustro de pedagogos y concertistas de reconocido prestigio nacional e internacional y podrás realizar hasta 6 horas diarias de interpretación guiada en nuestros más de 11.000m2 de instalaciones especializadas con 40 aulas para la práctica. 
Te formarás incorporando técnicas esenciales de Interpretación, comunicación e improvisación y podrás beneficiarte de nuestros convenios internacionales con más de 5 prestigiosas universidades europeas. 
Da el salto en tu carrera profesional y fórmate en la primera facultad de música de España con más de 20 años de experiencia.

Metodología

Empleamos metodologías que se orientan a la consecución de la mayor evolución instrumental técnica e interpretativa. Estudiarás con un plan de estudios centrado en el desarrollo técnico e interpretativo del instrumento y en el aprendizaje colaborativo. Formarás parte de grupos de música de cámara con el objetivo de crear un grupo homogéneo y de un remarcado carácter profesional, y asistirás a clases magistrales de manera regular, impartidas por personalidades excepcionales del mundo de la música clásica. Con un claustro de profesores formado por profesores doctores, solistas y pedagogos de renombre internacional, que te permitirán afrontar estos estudios musicales con un enfoque novedoso y real, desarrollando una metodología basada en la voz, el movimiento, la interpretación, el análisis, la improvisación, la comprensión y la técnica.

Duración

4 años.

Perspectivas laborales

Músico profesional de orquesta. Concertista solista o de agrupación camerística. Profesor de conservatorio elemental, profesional, escuela o academia. Pedagogo de proyectos de integración.

Promociones

  • Becas de organismos oficiales: Comunidad de Madrid y Ministerio de Educación
  • Ayuda al estudio a la excelencia UAX
  • Ayuda al estudio para familiares de estudiantes UAX
  • Ayuda al estudio por continuidad de estudios UAX
  • Ayudas al estudio a deportistas de élite UAX
  • Planes de financiación UAX

Lugar donde se imparte el curso

Madrid Chamartín
Grado en Interpretación Musical
Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)
Campus y sedes: Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)
UAX Universidad Alfonso X El Sabio
Avda. Universidad, 1 28691 Villanueva de la Cañada (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X