Grado en Ingeniería Informática Ingeniería de Computadores

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
240 créditos

Descripción

La Ingeniería de Computadores incluye un amplio rango de conocimientos dentro de la Ingeniería Informática ya que estudia no sólo la programación del ordenador (el software) sino también su estructura interna (el hardware), lo cual es fundamental para muchas aplicaciones actuales de la informática como las aplicaciones para móviles, los sistemas empotrados o los dispositivos para el Internet de las Cosas (IoT).
Al completar tus estudios serás capaz diseñar soluciones software a un problema dado pero, además, aprenderás a seleccionar y a diseñar la plataforma hardware más adecuada para cada problema. Tu formación también incluirá un profundo conocimiento de las redes de ordenadores y de los dispositivos que se conectan a las mismas.
La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla pone a tu disposición los medios necesarios para recibir una sólida formación teórica y práctica, contando con laboratorios para la realización de prácticas de software, hardware, y de redes de ordenadores. Así mismo, podrás realizar prácticas en empresas durante tus estudios para que puedas aplicar tus conocimientos a casos reales en el mundo laboral.
Gracias a su versatilidad, la profesión de Ingeniería de Computadores es una de las más valoradas en el ámbito tecnológico y la práctica totalidad de los egresados encuentran trabajo en poco tiempo al completar sus estudios. Además de poder desarrollar las profesiones típicas de la Ingeniería informática (analista, programador, director de proyectos, etc.) los ingenieros e ingenieras de computadores encuentran trabajo en sectores como el aeroespacial, el diseño de robots, la domótica, la informática industrial, y un largo etcétera.
Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). 

Destinatarios

Perfil recomendado:
El perfil personal ideal para cursar esta titulación es el de una persona inquieta, curiosa, con predisposición para el trabajo en equipo y muy motivada por las tecnologías informáticas, que, preferiblemente, haya realizado sus estudios de secundaria o formación profesional en el área científico-tecnológica.

Duración

Duración: 4 años.

Objetivos

Este título proporcionará a los alumnos una formación completa sobre el cuerpo de conocimientos de la Ingeniería de Computadores lo que incluye la ciencia y la tecnología de diseño, construcción, implementación y mantenimiento tanto del hardware como del software de los sistemas informáticos modernos y equipos controlados por computador.

Gracias a la consecución de estos objetivos de carácter técnico, se esperas que los egresados puedan acceder a puestos de empleo de calidad en los departamentos de desarrollo de las empresas de nuestro sector y que tengan la base necesaria para poder comenzar estudios de máster, lo que a su vez les permitirá desarrollar sus actividades en los departamentos de investigación de las empresas de nuestro sector y también en universidades.

Perspectivas laborales

Esta titulación capacita a profesionales para que desempeñen responsabilidades como jefe de sistemas y métodos, responsable de proyectos, analista programador, programador de sistemas, técnico de bases de datos y comunicaciones, consultoría técnica, auditoría informática, diseño, selección y evaluación de infraestructura de computación. Además, la enseñanza pública o privada puede considerarse como una importante fuente de empleo, especialmente debido a la incorporación de la disciplina informática tanto en el Bachillerato como en las nuevas titulaciones de Formación Profesional. También pueden dedicarse al ejercicio libre de la profesión como consultores, programadores y/o analistas.

Ventajas del curso

La movilidad de los estudiantes se realiza en base a los convenios de cooperación que la Universidad de Sevilla tiene con el resto de universidades extranjeras y nacionales con garantía de reconocimiento académico y aprovechamiento.
Grado en Ingeniería Informática Ingeniería de Computadores
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X