Grado en Ingeniería Eléctrica

Universidad de Sevilla (USE)

Descripción

El título de Grado en Ingeniería Eléctrica tiene como objetivo fundamental la formación para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Electricidad. Presenta un doble carácter generalista/especialista. Por un lado, el Grado en Ingeniería Eléctrica debe formar en el amplio abanico de actividades que actualmente desempeña el Ingeniero Técnico Industrial y, al tiempo, el título supone una formación con un alto nivel de especialización como exige el mercado de trabajo. Por ello, además de la formación común a toda la ingeniería industrial, se persigue la formación de un profesional capacitado en los fundamentos y de la tecnología de la generación y distribución de energía eléctrica, y el control y protección de los sistemas eléctricos, en máquinas eléctricas, en las instalaciones de alta, media y baja tensión, la regulación y control de dispositivos eléctricos, la electrónica para dicho control y las energías renovables.
Como Ingenieros Técnicos Industriales tienen atribuciones profesionales que les permiten una gran variedad de opciones profesionales. Estas titulaciones de Ingeniería son de las más demandadas en el mercado de trabajo. En particular, el Sector Eléctrico demanda una gran cantidad de titulados.
Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). 

Destinatarios

Es recomendable que la formación del alumno tenga el perfil correspondiente a la modalidad de Ciencia y Tecnología.

Duración

Duración: 4 años.

Perspectivas laborales

Como Ingenieros Técnicos Industriales tienen unas atribuciones profesionales que les permiten una gran variedad de opciones profesionales. Las titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial son una de las más demandadas en el mercado de trabajo. Ámbito de la Empresa. Ejercicio libre de la profesión. Administración Pública. Investigación, Desarrollo e Innovación. Docencia.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Ingeniería Eléctrica
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X