Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto sustituye a los estudios de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial. 

Temario

Formación Básica 
Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
  • Matemáticas I
  • Matemáticas II
  • Matemáticas III
  • Matemáticas IV
  • Física I
  • Física II
  • Expresión Gráfica
  • Informática
  • Química General
  • Empresa

Objetivos

Tiene como objetivo fundamental la formación de estrategas de nuevos productos y servicios con sólidos fundamentos de ingeniería industrial, de la nueva cultura emprendedora empresarial, conocedores de las oportunidades y amenazas de los mercados, gestores de la innovación impregnados de la cultura del proyecto desde la concepción, producción y lanzamiento de esos bienes de consumo, equipamiento o servicios. 

Titulación obtenida

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto.

Prácticas

Las prácticas son una herramienta esencial para que la formación del alumnado se ajuste de forma real a las posibles salidas profesionales.

Perspectivas laborales

Sector de la Empresa: pueden desempeñar su actividad profesional prácticamente en todos los sectores de la industria: muebles, lámparas, cerámica, transformación plástica y metálica, etc., en los departamentos técnicos, de diseño, de investigación o de proyectos, y de desarrollo de nuevos productos, realizando actividades como: análisis de uso, el análisis y diagnostico de productos, la gestión de la innovación y estrategia de cartera de producto; modelado y simulación de productos, diseño formal de productos, desarrollo de prototipos y planificación de ensayos, diseño ergonómico, ecodiseño, optimización e industrialización del producto. Ejercicio libre de la profesión: el trabajo por cuenta propia del ingeniero en diseño industrial y desarrollo del producto, está basado fundamentalmente en la creación de empresas de servicios de consultoría o productoras. Administración Pública: personal funcionario o laboral de los cuerpos técnicos en todo tipo de administracion.

Promociones

Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Ministerio de Cultura y Deporte.
Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
Escuela Politécnica Superior (US)
Campus y sedes: Escuela Politécnica Superior (US)
Escuela Politécnica Superior (US)
C/ Virgen de África, 7 41011 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X