Grado en Ingeniería de Diseño Industrial

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
4 años
Precio 9.660 €

Descripción

El Grado en Ingeniería de Diseño Industrial pone a tu disposición todas las herramientas, conocimientos científicos y recursos tecnológicos necesarios para asumir los cambios de nuestro entorno social e industrial y convertirlos en realidades, conectando sociedad, tecnología y empresa. 

En el Grado en Ingeniería de Diseño Industrial repensarás los límites del diseño y la ingeniería industrial para convertirte en un/una profesional capaz de transformar tendencias sociales y tecnológicas en oportunidades de diseño, ideas en formas, dibujos en prototipos, y experimentos con materiales en experiencias de usuario. Además, crearás prototipos tecnológicos en diseños industrialmente viables, interpretarás datos en interacciones digitales y generarás propuestas de valor en modelos de negocio sostenibles, económica, ecológica y socialmente. 

En Elisava aprenderás a generar ideas y a superar los retos necesarios y después de esos cuatro años formándote, tu paso por la escuela te habrá convertido en un gran profesional del diseño y la ingeniería industrial, capaz de conformar nuevos paradigmas y realidades.

Temario

El primer curso del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial está formado por asignaturas que te darán una visión global de los conceptos fundamentales de la ingeniería industrial y el diseño. Durante el segundo curso te daremos una visión global del futuro de la profesión. Podrás experimentar con las tecnologías más avanzadas y emergentes.

Así, durante los dos primeros años aprenderás, por un lado, las herramientas científico-técnicas, de expresión y representación necesarias para la resolución técnica, la formalización y el desarrollo del producto; y por el otro, te sumergirás en la cultura de la estética y el diseño, necesaria para la contextualización y formalización del producto necesaria para el desarrollo de la profesión. 

El tercer curso es un año de innovación donde aplicarás los conocimientos obtenidos en la parte del proceso de diseño en la que te quieras especializar, tu mención. También en este curso, podrás realizar prácticas curriculares o cursar un semestre en una universidad extranjera a través del programa Erasmus.

A parte de las asignaturas propias de tu mención, durante el tercer y el cuarto curso, cursarás asignaturas obligatorias del área de proyectos y otras de carácter multidisciplinario en el ámbito de la empresa, los procesos industriales y la programación e interacción en el producto. Estos contenidos te aportarán los conocimientos y competencias necesarias para aplicar estrategias para la innovación, la gestión, la emprendeduría y los nuevos modelos de negocio en el campo de la ingeniería industrial y el diseño de producto. 

El cuarto curso es un año profesionalizador durante el cual tendrás que desarrollar tu Trabajo Fin de Grado (TFG), donde demostrarás tu posicionamiento personal a través de un proyecto que integre y demuestre todas las competencias que habrás adquirido a lo largo del Grado.

Competencias para las que te prepara el curso

Evalúa las propiedades de los materiales y sus procesos de fabricación para seleccionarlos y caracterizarlos. Aplica las técnicas de modelización y simulación para tomar decisiones en el desarrollo del proyecto. Comprende y aplica los datos, de los más abstractos a los más concretos. Aplica técnicas de expresión gráfica para visualizar y comunicar el diseño y desarrollo del producto. Utiliza los fundamentos básicos de economía y empresa para gestionar una organización, en el trabajo por cuenta propia o en cualquier empresa. Elabora prototipos que permitan la comunicación y la justificación técnica del proyecto. Reconoce métodos científicos para integrar fuentes de investigación en la toma de decisiones. Comprende la realidad industrial actual para trabajar en el entorno profesional. Identifica tecnologías emergentes que puedan aportar valor al proyecto.

Destinatarios

Consideramos importante que tengas una gran motivación y una notable curiosidad intelectual. También tenemos en cuenta tu buena capacidad observadora y crítica respecto al funcionamiento y montaje de diferentes piezas de productos, objetos y utensilios.

Requisitos

  • Realizar la preinscripción universitaria.

Prueba de acceso

A los estudios de Grado de Elisava se accede principalmente mediante la preinscripción universitaria en cualquiera de las vías de acceso previstas.

Duración

4 cursos académicos

Objetivos

El Grado en Ingeniería de Diseño Industrial pone a tu disposición las herramientas necesarias para entender estos cambios y convertirlos en realidades, haciendo de puente entre sociedad, tecnología y empresa.
Durante los cuatro años de formación, desarrollarás tus capacidades y aptitudes para convertirte en un o una profesional capaz de transformar tendencias sociales y tecnológicas en oportunidades de diseño, ideas en formas, dibujos en prototipos, experimentos con materiales en experiencias de usuario, prototipos tecnológicos en diseños viables industrialmente, propuestas de valor en modelos de negocio sostenibles económica, ecológica y socialmente.

Titulación obtenida

Graduado/da en Ingeniería de Diseño Industrial, título homologado expedido por la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC).

Prácticas

Prácticas con empresas e instituciones internacionales bajo la dirección de tutores que realizan un seguimiento constante.

Perspectivas laborales

Transporte y movilidad: diseño de coches o componentes para coches, bicis eléctricas, patinetes eléctricos, aviones y movilidad autónoma. Electrónica de consumo: diseño o desarrollo de productos y dispositivos electrónicos como móviles o tabletas; además de accesorios electrónicos y tejidos inteligentes. Wearables: integración nuevos materiales y tecnología digital en tejidos y accesorios electrónicos. Biomédica: desarrollo de material para hospitales, prótesis, herramientas de laboratorio, etc. Alimentación: diseño de packaging y envases. Deporte: integración de tecnología en tejidos y accesorios electrónicos. Aplicaciones digitales: diseño y desarrollo de páginas web, aplicaciones móviles, internet de las cosas o aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual. Sostenibilidad: experimentación con materiales biodegradables, diseño circular y reciclaje, análisis ambiental de productos.

Promociones

  • La Beca a la Excelencia Académica de Elisava es un tipo de ayuda que pretende premiar el rigor y la progresión académica de los estudiantes en cada año de estudio. La obtención de esta ayuda implica el 50% del coste del curso académico de cada Grado.
  • Por otra parte, los Grados de Elisava pueden optar a la beca general del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que tramita la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias e Investigación de la Generalitat de Catalunya (AGAUR).
  • Además, el estudiante de Grado tiene a su disposición varias bonificaciones en función de su situación personal/familiar.

Bolsa de empleo

Sí. Se trata de un servicio completo y ágil abierto a todos los graduados de la Escuela. La bolsa de trabajo estudia, clasifica y da respuesta a las demandas de las empresas.

Profesorado

Más de 700 profesionales

Tipo de evaluación

Continua

Lugar donde se imparte el curso

Elisava (La Rambla 30-32, Barcelona)

Horario

Mañanas
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial
Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona (UVic-UCC)
Campus y sedes: Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona (UVic-UCC)
Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona
La Rambla, 30-32 08002 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X