Grado en Ingeniería Civil

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
240 créditos

Descripción

En este Grado se educan profesionales de gran prestigio social, que garantizarán un desarrollo adecuado de las obras e infraestructuras civiles, dedicándose principalmente al cálculo, diseño, construcción y explotación de obras, infraestructuras y construcciones tales como estructuras, puentes, túneles, presas, carreteras, infraestructura ferroviaria, puertos, infraestructuras costeras, embalses, canalizaciones, gestión de cuencas hidrográficas, diseño de redes de transporte, gestión del territorio, etc.
Este Grado conduce a la profesión regulada de Ing. Técnico de Obras Públicas en una de las tres especialidades siguientes: Construcciones Civiles; Hidrología; Transportes y Servicios Urbanos.
La formación adquirida te permitirá ocupar puestos en los equipos técnicos de empresas privadas o instituciones públicas, así como diseñar y desarrollar construcciones y obras civiles de todo tipo usando tecnologías avanzadas, ejercer libremente la profesión, crear tu propia empresa, etc. En auge en la sociedad actual, los ingenieros civiles trabajan, cada vez más, en Centros Tecnológicos y Centros de I+D.
Además, esta titulación dará acceso directo al futuro Máster en Ingeniería de Caminos Canales y Puertos, sustituyendo en su conjunto a la actual titulación de Ing. de Caminos Canales y Puertos.
Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en inglés equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Destinatarios

Perfil recomendado:
Interés en obtener una formación de excelencia en los fundamentos científicos que le permitirán desarrollar y aplicar sus conocimientos en el sector industrial y empresarial en las áreas de electricidad, electrónica, metalurgia, química, energía, organización industrial o robótica, así como una actitud de predisposición para el trabajo individual, capacidad de concentración, facilidad para el aprendizaje autónomo, habilidad para organizar el tiempo y el estudio, y responsabilidad para el trabajo en equipo.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 4 años.

Objetivos

El objetivo principal de la titulación de Grado en Ingeniería Civil es formar Ingenieros generalistas, con buena formación en ciencias básicas y con una visión amplia de la ingeniería civil, que cumplan las competencias para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, y las condiciones de acceso al Máster de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Perspectivas laborales

El título de Graduado/a en Ingeniería Civil por la Universidad de Sevilla conduce a la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Obras Públicas en una de las tres especialidades siguientes: Construcciones Civiles; Hidrología; Transportes y Servicios Urbanos. La formación adquirida te permitirá ocupar puestos en los equipos técnicos de empresas privadas o instituciones públicas, así como diseñar y desarrollar construcciones y obras civiles de todo tipo usando tecnologías avanzadas. Podrás trabajar en empresas de construcción, diseño y gestión de infraestructuras, consultoras de ingeniería, empresas de materiales de construcción y control de calidad, de producción de energía, de mantenimiento y explotación de servicios. La transferencia de tecnología, el desarrollo y la innovación, centros públicos o privados y departamentos de innovación y desarrollo de grandes empresas, es otra opción. También podrás ejercer libremente la profesión creando tu propio estudio de ingeniería p
Grado en Ingeniería Civil
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X