Universidad de Sevilla (USE)

Grado en Ingeniería Aeroespacial

Universidad de Sevilla (USE)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos

Descripción

La industria aeronáutica sevillana (que comenzó con el despegue del primer avión a reacción diseñado y fabricado en España), ha puesto históricamente de manifiesto su capacidad de desarrollar tecnología e innovar de forma relevante en el sector aeronáutico, lo que ha permitido situarla entre las primeras del mundo, a pesar de su reducido tamaño.

Este Grado se imparte en la ETS de Ingeniería que pertenece a la red PEGASUS, la organización Europea de excelencia que acoge a las mejores Escuelas y Universidades de Ingeniería Aeroespacial.

Estos estudios habilitan para el ejercicio de la profesión de Ing. Técnica Aeronáutica, permitiendo diseñar, desarrollar y gestionar los diferentes vehículos aeroespaciales, sistemas de propulsión, materiales aeroespaciales, infraestructuras aeroportuarias, infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo.

Según los informes del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos de España, no existe desempleo entre los titulados de la profesión, lo cual evidencia una importante demanda de estos ingenieros por parte de la sociedad.

Además, esta titulación dará acceso directo al futuro Máster en Ingeniería Aeronáutica, sustituyendo en su conjunto a la actual titulación de Ingeniero Aeronáutico.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en inglés equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
Ver más

Destinatarios

Perfil recomendado:

Interés en obtener una formación de excelencia que le permitirán desarrollar funciones como el diseño, fabricación, mantenimiento y puesta a punto de aviones, helicópteros y satélites; la construcción, control y revisión de instalaciones de tierra, terminales de aeropuerto, pistas de aterrizaje, señalización necesaria y, todos aquellos aspectos relacionados con la navegación aérea, así como una actitud de predisposición para el trabajo individual, capacidad de concentración, facilidad para el aprendizaje autónomo, habilidad para organizar el tiempo y el estudio, y responsabilidad para el trabajo en equipo.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 4 años.

Objetivos

El objetivo de la titulación de Grado en Ingeniería Aeroespacial es formar profesionales en el desarrollo de funciones que contemplan desde el diseño, fabricación, mantenimiento y puesta a punto de aviones y vehículos espaciales hasta el diseño y construcción de aeropuertos. Asimismo, se pretende dotar de habilidades técnicas para desarrollar su labor también en el diseño y desarrollo de sistemas embarcados y de apoyo en tierra así como en la construcción, control y revisión de instalaciones de tierra, terminales de aeropuerto, sistemas de ayuda a la navegación, pistas de aterrizaje y todos aquellos aspectos relacionados con la navegación aérea.

Ventajas del curso

La movilidad de los estudiantes se realiza en base a los convenios de cooperación que la Universidad de Sevilla tiene con el resto de universidades extranjeras y nacionales con garantía de reconocimiento académico y aprovechamiento. Los alumnos podrán cursar parte de sus estudios en otras Facultades que los oferten del territorio nacional a través del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE). Erasmus es el programa que trata la cooperación transnacional en la Enseñanza Superior, entre cuyas acciones se contempla el fomento, a través de becas, de la movilidad de estudiantes.

Estancias al extranjero


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ingeniería Aeroespacial

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Ingeniería Aeroespacial