Grado en Ingeniería Aeroespacial

Grado
Presencial
Villanueva de la Cañada (Madrid)
240 créditos

Descripción

Estudiando el Grado en Ingeniería Aeroespacial en Madrid te convertirás en un profesional capaz de diseñar, fabricar y certificar una gran variedad de productos y sistemas propios de la industria como satélites, helicópteros, aviones, turborreactores o lanzaderas aeroespaciales entre otros. 
Serás capaz de integrar sistemas aeroespaciales complejos y equipos de trabajo multidisciplinares analizando y corrigiendo el impacto ambiental y social que puedan llegar a tener estas soluciones técnicas. Además, tendrás acceso a la profesión regulada de Ingeniero Técnico Aeronáutico.
Te formarás en nuestros más de 25.000m2 de laboratorios y  modernas instalaciones; con un túnel de viento, un banco de turborreactores, zonas co-working y un moderno FABLAB, donde profesores, alumnos y empresas trabajan juntos en dar vida a proyectos colaborativos. 
Te formarás a través del modelo educativo UAX Makers, desarrollado en base a las necesidades de más de 50 empresas referentes de diferentes sectores y que incorpora: 
  • UAX Skill School: Formación certificada en habilidades demandadas por las empresas como Analytical Thinking, Disruptive Thinking, Storytelling, Leadership & Ethics y Agile methodology & Diverse Teams.
  • UAX Digital Garage: Te certificarás con Ironhack y Google en Coding for the industry, Data Analysis & Visualization, UX y Google Ads.
  • UAX FABLAB Makers: Participarás en proyectos reales de innovación con empresas como CUBESAT dónde los ingenieros UAXmaker este año lanzarán un microsatélite al espacio con la empresa B2Space.

 

Metodología

En UAX te formarás como Ingeniero aeroespacial en un entorno intensivo y práctico, que destaca por la utilización de metodologías Agile como las empresas mas punteras y la incorporación de formación complementaria en formato bootcamp de la mano de nuestro partner académico Ironhack. Ponemos a tu disposición más de 25.000m2 de laboratorios e instalaciones especializadas, con un banco de turborreactores, un túnel de viento, nuevas zonas coworking o un innovador FABLAB, donde alumnos, empresas y profesores trabajan juntos en dar vida a proyectos colaborativos.

Duración

4 años.

Perspectivas laborales

En compañías de transporte aéreo. En industrias aeronáuticas y espaciales básicas y auxiliares. En empresas de telecomunicaciones asociadas a las ayudas a la navegación. En departamentos de I+D+i en centros públicos y privados. Diseño, construcción y gestión de instalaciones aeroportuarias. En la Administración Pública, a nivel europeo, estatal, autonómico o local. Desarrollo de la actividad docente e investigadora.

Promociones

  • Becas de organismos oficiales: Comunidad de Madrid y Ministerio de Educación
  • Ayuda al estudio talento UAX
  • Ayuda al estudio para familiares de estudiantes UAX
  • Ayuda al estudio por continuidad de estudios UAX
  • Ayuda al estudio por simultaneidad de estudios UAX
  • Ayudas al estudio a deportistas de élite UAX
  • Ayudas al estudio por convalidaciones UAX
  • Planes de financiación UAX

Lugar donde se imparte el curso

Villanueva de la Cañada
Grado en Ingeniería Aeroespacial
Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)
Campus y sedes: Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)
UAX Universidad Alfonso X El Sabio
Avda. Universidad, 1 28691 Villanueva de la Cañada (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X