Grado de Historia del Arte y Gestión del Patrimonio Artístico

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida
4 años
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El grado de Historia de la Facultad de Letras de la Universidad de Lleida proviene de la adaptación de la antigua licenciatura de Historia a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), lo que le abre a una inmediata homologación académica en todos los países de la Unión Europea.
El grado de Historia ofrece una formación académica de alto nivel, especializada y profesionalizadora, siempre cuidadosa con el reto de fomentar la cientificidad, la empleabilidad y la capacidad de asumir los nuevos retos de la era digital. Con voluntad de innovación docente, los objetivos formativos prioritarios se centran, primero, al informar críticamente sobre los procesos económicos, sociales, políticos y culturales de cambio y continuidad en la historia de la humanidad y, segundo, al proporcionar habilidades en el dominio de los métodos, técnicas e instrumentos de análisis propios del trabajo de un historiador o historiadora del siglo XXI.

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias personales: Conocimiento y capacitado de aplicación del método científico. Capacidad de análisis y síntesis. Capacidad de razonamiento crítico. Capacidad de resolución de problemas y de toma de decisiones. Creatividad e iniciativa. Conocimiento de los principios e implicaciones de la ética profesional. Competencias sistémicas: Capacidad de trabajo en equipo (intradisciplinario e interdisciplinario). Capacidad de trabajo en contextos internacionales. Capacidad de liderazgo. Capacidad de adaptación a situaciones cambiantes. Motivación por el rigor y calidad. Conocimiento y sensibilidad hacia los derechos humanos y la reducción de todo tipo de desigualdades. Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural. Sensibilidad medioambiental. Competencias instrumentales: Capacidad de aprendizaje autónomo. Capacidad de organización y planificación. Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.

Idiomas en los que se imparte

Catalán (45%), castellano (45%) e inglés (10%).

Duración

Duración: 4 años (240 créditos ECTS).

Objetivos

Los objetivos generales del Grado de Historia del Arte de la UdL son los siguientes:
  • Proporcionar al alumno conocimientos racionales y críticos de la producción artística a lo largo de la historia y de su manifestación en distintas culturas y a través de los diversos lenguajes artísticos.
  • Preparar al alumno en una formación específica en diferentes campos, funciones y actividades propias del historiador del arte. Capacitar al alumno para una práctica profesional que cubra las distintas demandas sociales, en especial aquellas relacionadas con el mercado laboral, de manera que reciba el pleno reconocimiento de sus competencias profesionales.

Titulación obtenida

Titulación oficial de Grado en Historia del Arte y Gestión del Patrimonio Artístico, por la Universitat de Lleida.

Prácticas

Realización de prácticas académicas externas.

Promociones

Becas y ayudas disponibles.

Ventajas del curso

Ciudad con una alta calidad de vida, dinámica, acogedora y abierta. Alojamiento asequible: residencias universitarias y viviendas. Universidad con reconocido prestigio académico y social. Universidad a medida del estudiantado, con un trato individualizado. Universidad pionera en Cataluña en formación dual. Amplio programa propio de becas y ayudas al estudiantado. Titulaciones oficiales a precios públicos. Prácticas en empresas obligatorias en todos los grados. Oferta de titulaciones únicas. Facilidad para participar en programas de movilidad académica, que permiten estudiar en otras universidades. Programa de orientación e inserción laboral para fomentar y facilitar la entrada al mercado laboral del estudiantado y personas tituladas. Investigación y docencia conectadas, a través de los grupos, institutos y centros de investigación. Actividades culturales y de ocio. Universidad solidaria que ofrece formación y experiencia en el ámbito de la cooperación y el desarrollo.

Tipo de evaluación

Evaluación continua.

Horario

Tiempo completo,
Grado de Historia del Arte y Gestión del Patrimonio Artístico
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Facultat de Lletres
Plaça de Víctor Siurana, 1 25003 Lleida
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X