Grado en Historia del Arte

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Córdoba
4 años

Descripción

El Grado de Historia del Arte se encuadra dentro de la Rama de Artes y Humanidades y pretende desarrollar una serie capacidades, habilidades y destrezas que permitan a los alumnos llevar a cabo una profesión lo más afín posible a sus estudios, habida cuenta de los excepcionales potenciales del patrimonio histórico-artístico con el que cuenta nuestra provincia (Casco Histórico de Córdoba registrado como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Conjuntos Históricos de poblaciones de la provincia) necesitados de profesionales que puedan encargarse de su protección y puesta en valor. Profesionales que adquirirán cursando este Grado una formación integral en el campo de los estudios de Arte, Arqueología y Patrimonio.

Competencias para las que te prepara el curso

Reconocer, comprender y analizar el fenómeno del arte en la historia. Identificar las distintas técnicas artísticas. Manejar los principios, estructura y conceptos de la historiografía artística en sus diferentes modalidades, tendencias y metodologías. Reconocer formas, temas y motivos iconográficos. Adquirir conceptos básicos de museografía y museología. Conocer, desarrollar y valorar las acciones de tutela del patrimonio. Analizar e interpretar el registro arqueológico. Adquirir habilidades en la localización de la bibliografía y en las formas de argumentar según las diversas materias.

Destinatarios

Esta titulación capacita para el ejercicio de actividades profesionales en museos, galerías de arte, archivos, bibliotecas, editoriales, medios de comunicación, instituciones y empresas culturales, artísticas y turísticas, fundaciones, en el ámbito de la protección, conservación y difusión del patrimonio artístico y cultural. Puede desarrollar sus actividades tanto en la Administración y Organismos Públicos como en empresas privadas, así como en la docencia.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español y, en alguna asignatura concreta, inglés

Duración

Duración: 240 Créditos

Prácticas

Los alumnos de Historia del Arte podrán realizar prácticas en Museos, Archivos, Bibliotecas, Centros de Visitantes o Centros de Interpretación, etc.

Perspectivas laborales

Protección y gestión del patrimonio histórico-artístico y cultural en el ámbito institucional y empresarial: catalogación de conjuntos monumentales, planeamientos urbanísticos, asesorías técnicas y dictámenes histórico-artísticos, gestión de programas y recursos humanos. Acceso a la función pública relacionada con la gestión del patrimonio. Conservación, exposición y mercado de obras de arte: museos, centros de arte y cultura, archivos y centros de imagen (fototecas, filmotecas, etc.), subastas y expertizaje, anticuarios y peritaje, comisariado artístico. Acceso a la función pública en la dirección y conservación de museos. Difusión del patrimonio artístico: interpretación, turismo cultural, programas didácticos. Investigación y enseñanza: universidad, institutos científicos, escuelas de artes y oficios, escuelas de turismo, escuelas de diseño y enseñanzas medias. Acceso a la función pública en la Enseñanza Secundaria y en la Enseñanza Universitaria.

Ventajas del curso

La Facultad de Filosofía y Letras promueve convenios con distintas Universidades europeas, en el marco del Programa Erasmus, y españolas, en el marco del Programa Séneca, para favorecer la movilidad de sus alumnos. El consorcio PRESHCO oferta anualmente becas de lectorado para estudiantes de la Universidad de Córdoba, a disfrutar durante un año en instituciones del prestigio de Wheaton College, Wellesley College y Smith College en los Estados Unidos.

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Profesorado altamente cualificado.
Grado en Historia del Arte
Universidad de Córdoba (UCO)
Campus y sedes: Universidad de Córdoba (UCO)
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Córdoba 3, Plaza Cardenal Salazar, 14003 Córdoba
Cursos más populares
Solicita información
X