Grado en Gestión y Administración Pública

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla

Descripción

El Grado en Gestión y Administración Pública, que en la actualidad pueden obtenerlo los estudiantes que cursen el Doble Grado en Derecho y en Gestión y Administración Pública, les cualifica para el desarrollo en las diversas Administraciones Públicas, territoriales e institucionales, de ámbito estatal o autonómico o local, y en otras entidades, de funciones complementarias de las que tienen su base en el conocimiento del Derecho, relacionadas con la gestión de recursos humanos, la planificación económica, la utilización de instrumentos estadísticos, la organización archivística, etc.
El graduado en Gestión y Administración Pública se convertirá no solamente en un profesional técnicamente preparado en cuanto al conocimiento de las materias nucleares, sino también en un profesional formado cultural y humanísticamente, dada la confluencia de ciencias sociales que se produce en el plan de estudios.
La Facultad de Derecho, que en el año 2018 conmemoró el V Centenario de los estudios jurídicos en la Universidad de Sevilla, ofrece a sus estudiantes unas dependencias e instalaciones que responden a las modernas exigencias para la impartición de la docencia. Sus aulas y salas de estudio están dotadas, todas ellas, de los medios audiovisuales más avanzados, y su biblioteca dispone de unos fondos atesorados durante quinientos años y continuamente enriquecidos con los de incesante aparición en el mercado editorial, tanto libros como revistas y en los diversos soportes que se utilizan hoy en día.
La obtención del Grado en Gestión y Administración Pública facilita el acceso a muy demandadas actividades profesionales:
  • Ejercicio de la función pública a partir de una especialización complementaria de la estrictamente jurídica.
  • Asesoramiento privado de Administraciones Públicas.
  • Asesoramiento privado de particulares en sus relaciones con las Administraciones Públicas en el ámbito personal y familiar.
  • Asesoramiento privado de particulares en sus relaciones con las Administraciones Públicas en el ámbito empresarial y en el de profesiones liberales.
Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Destinatarios

El perfil del alumno de nuevo ingreso se corresponde primordialmente con una doble orientación:
  • Bachilleres interesados en el acceso a la función pública y la gestión de instituciones intervinientes en el sector público.
  • Funcionarios en activo y personal al servicio de las Administraciones Públicas o procedente de otra actividad laboral o profesional que desean adquirir una formación superior vinculada a la actividad propia de la Gestión y Administración Pública.

Perspectivas laborales

Gestión y administración de los organismos públicos. Desempeño de profesiones del sector privado vinculadas a la gestión y en las que se establecen relaciones con las diversas administraciones ya ejerciendo como Gestores administrativos, ya como asesores de empresas y despachos de abogados y economistas, entre otros profesionales, para asuntos relacionados con la Administración. En el ámbito empresarial, dado que su cualificación los hace especialmente idóneos para participar en los concursos convocados por la Administración y destinados a las empresas de carácter privado para la construcción y dotación de edificios e infraestructuras de carácter público y orientados a fines de utilidad social o a prestar servicios sociales de primera importancia. Intervenir en la contratación administrativa.
Grado en Gestión y Administración Pública
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X