Grado en Geología

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Alicante
240 créditos

Descripción

Este Grado en Geología  proporciona a los estudiantes los conocimientos básicos, destrezas y habilidades relativos a la Geología y a otras ciencias afines, que les capacite para su inserción laboral en un contexto profesional.

Competencias para las que te prepara el curso

Adquirir los fundamentos de la terminología geológica, nomenclatura, convenios, escalas y unidades. Conocer la estructura y composición de la Tierra. Identificar y caracterizar las propiedades de los diferentes materiales terrestres usando métodos geológicos, con sus correspondientes técnicas instrumentales. Identificar los minerales y rocas, así como los procesos que los generan. Relacionar las diferentes estructuras de la materia mineral con sus propiedades y sus correspondientes usos. Reconocer los fósiles, y su utilización en la datación e interpretación de los medios sedimentarios. Conocer la historia de la Tierra y de la vida desde su origen hasta la actualidad.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración 4 años

Objetivos

  • Darte una base sólida y equilibrada de conocimientos geológicos teóricos y prácticos.
  • Proporcionarte una formación científico-técnica acorde con las metodologías científicas actuales, capacitándole para la adquisición, análisis e interpretación de datos de campo, laboratorio o bibliográficos.
  • Capacitarte para tu integración en el mercado laboral en cualquiera de los ámbitos relacionados con las competencias profesionales de la titulación, cubriendo las necesidades sociales de cada momento.
  • Generarte la capacidad de valorar la importancia de la Geología en el contexto económico, medioambiental y social, con una especial sensibilización en la necesidad de hacer un uso sostenible de los recursos naturales.
  • Proporcionarte una base de conocimientos y habilidades que le permitan continuar sus estudios en áreas especializadas de Geología o áreas multidisciplinares.

Titulación obtenida

Título Oficial de Grado en Geología

Prácticas

Se realizan prácticas externas.

Perspectivas laborales

Elaboración de cartografías geológicas de diversa índole (mapas geológicos, geomorfológicos, temáticos y geoambientales, geotécnicos, metalogenéticos, hidrogeológicos, etc.). Exploración, explotación y gestión de recursos (p.e. minerales y rocas industriales, hidrocarburos, agua). Investigaciones geológicas aplicadas a diversas obras de ingeniería civil incluyendo infraestructuras lineales, edificaciones, presas, almacenamiento de residuos, etc. Análisis y mitigación de riesgos geológicos (inundaciones, erosión, deslizamientos, terremotos y tsunamis, actividad volcánica, subsidencia, etc.). Evaluaciones ambientales de planes y proyectos. Estudio, conservación y gestión del patrimonio geológico y paleontológico. Actividades museísticas, recreativas y divulgativas en Ciencias de la Tierra. Investigación básica y aplicada en las diversas ramas de la Geología. Docencia

Promociones

  • Becas Ministerio De Educación
  • Becas Generalitat Valenciana
  • Becas Universidad De Alicante

Precio

Consultar precio
Consultar precio

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Profesorado altamente cualificado.
Grado en Geología
Universidad de Alicante (UA)
Campus y sedes: Universidad de Alicante (UA)
Facultad de Ciencias
Campus de San Vicent del Raspeig. Ctra. de Alicante, s/n 03690 Alicante
Cursos más populares
Solicita información
X