Grado en Geografía e Historia

Grado
Oficial / Homologado
Presencial

Descripción

Tipo: Grados
Facultad:Humanidades

El Grado en Geografía e Historia tiene como fin el conocimiento profundo del pasado y la comprensión global del presente . Desde la Historia y la Geografía se propone el análisis de la evolución de las culturas y de su entorno. El objetivo es que el estudiante posea una visión compleja y crítica de la realidad, de las poblaciones y los paisajes del mundo. El Grado incluye aspectos tan variados como la historia del pensamiento, la de la literatura, el análisis antropológico de las sociedades, la historia de la ciencia o la de las religiones.

La docencia en grupos reducidos y la metodología adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior, en la que el profesorado de la Facultad de Humanidades ha sido pionero, permitirán al estudiante dominar una serie de competencias imprescindibles para su futura inserción en el mundo laboral: la capacidad de análisis y síntesis, demostración y argumentación, organización y planificación, trabajo autónomo y en equipo, elaboración de razonamientos críticos, ética y responsabilidad en el trabajo.

Asimismo el título de Geografía e Historia podrá tener consideración de bilingüe . El estudiante podrá optar por cursar hasta un 50% del Grado en lengua inglesa, lo que le proporcionará la base necesaria para ejercer la docencia bilingüe, la investigación y un amplio número de trabajos en ámbitos internacionales.

Opciones Profesionales:

Enseñanza en Secundaria y Bachillerato
Enseñanza bilingüe
Geografía y estudios del territorio
Gestión del Patrimonio
Interpretación y difusión del Patrimonio
Arqueología
Documentación, Archivística y Biblioteconomía
Turismo cultural
Acceso a una amplia gama de programas de Máster y de Doctorado
Grado en Geografía e Historia
Universidad Pablo Olavide (UPO)
Campus y sedes: Universidad Pablo Olavide (UPO)
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
CTRA DE UTRERA KM 1 41013 SEVILLA
Cursos más populares
X