Grado en Finanzas y Contabilidad

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
4 años

Descripción

El Grado en Finanzas y Contabilidad proporciona una formación profesional y especializada en todo el ámbito financiero de la empresa. Su objetivo es la formación de profesionales de contabilidad, análisis y gestión de inversiones, banca, auditoría, consultoría y gestión financiera.
El Grado en Finanzas y Contabilidad dota a los egresados de los conocimientos necesarios para que desarrollen su actividad profesional en el contexto de las áreas de Finanzas y de Contabilidad, a fin de que dominen sus fundamentos y los aspectos innovadores de estas áreas, y tengan la capacidad de analizar y sintetizar datos e información relevante para los especialistas de estas materias, lo que les permitirá emitir juicios y tomar decisiones al respecto en el entorno económico-empresarial cambiante.
Un graduado en Finanzas y Contabilidad debe haber adquirido la capacidad de trabajar con información contable y financiera; de usar los principios, métodos y técnicas empleados para la toma de decisiones contables, tributarias y financieras; de conocer los modelos y técnicas de valoración financiera y contable; de realizar cálculos financieros, de costes, etc.; de encargarse de la gestión fiscal y tributaria; o de redactar informes y documentos financieros y contables.
La Facultad de Turismo y Finanzas cuenta con los medios técnicos y humanos necesarios para impartir una formación de alta calidad, un sistema de prácticas en empresas reconocido por su cantidad y su calidad y la posibilidad de seguir los estudios en inglés.
Esta titulación también puede cursarse en el centro adscrito: Centro Universitario de Osuna. En este caso debe tenerse en cuenta que los precios públicos, arriba indicados, se ven incrementados con los precios propios establecidos por cada Centro.
Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Destinatarios

Perfil recomendado
Independientemente de la modalidad de acceso, es conveniente que los alumnos que deseen cursar los estudios de Grado en Finanzas y Contabilidad posean una formación básica propia del Área de Humanidades y Ciencias Sociales e interés por el mundo empresarial. Vías preferentes: D (Ciencias Sociales), B (Científico-Tecnológica), A (Ciencias de la Salud).

Idiomas en los que se imparte

Lenguas utilizadas: Español. Inglés.

Duración

240 créditos ECTS.

Objetivos

El objetivo del título de Grado en Finanzas y Contabilidad es el de formar profesionales que vayan a desarrollar su carrera en las áreas de análisis y gestión de inversiones, banca, auditoría, consultoría de gestión y gestión financiera, así como ofrecer una base para estudios avanzados posteriores en estos campos. Se trata de una titulación con una clara orientación profesional, en la que se proporciona una formación especializada en Finanzas y Contabilidad junto a una sólida formación en áreas relacionadas y complementarias como Economía de la Empresa, Economía, Métodos Cuantitativos, Informática y Derecho.
A su vez, la propuesta de grado presentada pretende ser novedosa al dotar a los egresados de los conocimientos necesarios para que incorporen cuestiones de riesgo en los análisis financiero-contables avanzados que realicen de las empresas.

Perspectivas laborales

Con la obtención del Grado en Finanzas y Contabilidad no se puede acceder directamente a ninguna profesión reglada, pero sí es un paso previo que junto con la realización de una prueba permite acceder a las siguientes profesiones: Auditor de Cuentas. Analista Financiero Internacional (CEFA y CIIA). Agente Financiero EFPA (European Financial Planning Association). Asimismo, otras profesiones no reguladas relacionadas con el Grado en Finanzas y Contabilidad son las siguientes: Consultor financiero. Gestor de patrimonios y fondos. Experto en leasing, forfaiting y financiación internacional. Comisionista en bolsas extranjeras. Asegurador de riesgos financieros. Gestor de tesorería. Experto en bancos de negocios.
Grado en Finanzas y Contabilidad
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X