Grado en Filología: Estudios Franceses

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava)
240 créditos

Descripción

El lenguaje y la forma en la que nos comunicamos están en constante evolución, las nuevas herramientas y aplicaciones tecnológicas forman parte ya de nuestra vida y condicionan nuestra comunicación. En este contexto, el conocimiento profundo de la lengua adquiere una nueva dimensión.
En el Grado en Filología: Estudios Franceses estudiarás la literatura y la lengua francesa a través del análisis de sus textos escritos y en su vertiente más amplia, en el aspecto más etimológico y gramatical, pero también en su concepción histórica, cultural y social.
Esta titulación te aportará un conocimiento profundo de la lengua de estudio. Podrás elegir alguna de las siguientes menciones o itinerarios: Filología Alemana, Filología Francesa, Filología Hispánica y Filología Clásica.
Tras superar este grado con mención en filología francesa, contarás con una formación sólida en lengua y literatura, y dominarás la metodología de análisis en los estudios filológicos, lingüísticos y literarios, así como su aplicación a otras áreas.

Temario

Itinerarios Curriculares
Estos estudios tienen itinerarios curriculares NO vinculantes. 

Segunda Lengua: Lengua Francesa
Asignaturas concretas:
  • Gramática de la Segunda Lengua I: Lengua Francesa (6.0 Créditos)
  • Gramática de la Segunda Lengua II: Lengua Francesa (6.0 Créditos)
  • Literatura de la Segunda Lengua I: Lengua Francesa (6.0 Créditos)
  • Literatura de la Segunda Lengua II: Lengua Francesa (6.0 Créditos)
  • Segunda Lengua III: Lengua Francesa (6.0 Créditos)
  • Segunda Lengua IV: Lengua Francesa (6.0 Créditos)

Competencias para las que te prepara el curso

Estas son las principales competencias para las que te capacitará esta titulación: Adquirir un dominio instrumental de la lengua francesy la capacidad para elaborar o comprender textos de diferente tipo (generales, de ámbito académico y especializado o de naturaleza creativa y artística) relacionados con la misma. Capacidad para la búsqueda, evaluación crítica y gestión de información filológica (bibliografías, bases de datos y otras fuentes) a través de los medios tradicionales y de las Ntic. Comunicar los conocimientos adquiridos, y aplicar a su enseñanza los conocimientos de la lengua, literatura y cultura francesa. Conocer e interpretar la cultura y la literatura francesa, su evolución histórica y las corrientes teóricas y metodológicas de la crítica literaria. Expresarse correctamente de manera oral y escrita en lengua francesa. Familiarizarse con las vertientes aplicativas de la filología en la edición y corrección de textos y la traducción.

Destinatarios

Si te apasionan los idiomas y el estudio de las lenguas, te gusta la lectura y quieres profundizar en el conocimiento de la literatura y la cultura francesa, el Grado en Filología: Estudios Franceses es perfecto para ti.

Requisitos

Las diferentes modalidades de acceso a esta titulación son:

  • Prueba de acceso para Bachillerato. Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU)
  • Acceso desde los Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Pruebas de Acceso para mayores de 25 y 45 años
  • Acceso para mayores de 40 con experiencia laboral
  • Estudiantes extranjeros procedentes de otros sistemas educativos
  • Acceso para alumnado con titulaciones universitarias

Metodología

Modalidad: Presencial.

Duración

Duración: 4 años, 240 créditos ECTS, 1.200 horas.

Titulación obtenida

Título oficial de Grado en Filología, con mención en Estudios Franceses.

Prácticas

Podrás realizar prácticas extracurriculares en empresas e instituciones públicas y privadas, como parte de tu proceso formativo, gestionadas a través de la Facultad de Letras.

Perspectivas laborales

Podrás desarrollar una carrera profesional en: Docencia (enseñanza secundaria y universitaria, academias y centros de aprendizaje de lenguas) Investigación lingüística y literaria Labores de asesoría y planificación lingüística y literaria Edición y corrección de textos, e industria editorial Producción, documentación y divulgación de soportes multimedia en lenguas, literaturas y culturas. Marketing: Copywriting Escritura creativa y crítica literaria Terminología y lenguajes especializados Traducción e interpretación Documentación, archivística y bibliotecas Turismo y gestión cultural

Ventajas del curso

4 razones para elegir este grado: Además de la lengua principal, estudiarás un segundo idioma y varios niveles de un tercero (italiano, árabe, gallego o griego moderno). Instalaciones punteras de la Facultad de Letras y del centro de investigación Micaela Portilla a tu disposición: laboratorios de psicolingüística, fonética… Convenios de lectorado en más de 10 países. Programas de movilidad en universidades nacionales e internacionales: Reino Unido, EEUU, Australia…

Tipo de evaluación

El Trabajo de Fin de Grado deberá ser un original. En él pondrás en práctica y se evaluarán todas las competencias que has ido adquiriendo durante el Grado.
Grado en Filología: Estudios Franceses
EHU - Facultad de Letras
Campus y sedes: EHU - Facultad de Letras
EHU - Facultad de Letras
Paseo de la Universidad, 5 01006 Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava)
Cursos más populares
Solicita información
X