Grado en Estudios Ingleses

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Alicante
4 años

Descripción

El objetivo del grado es la formación de profesionales con capacidad de expresión y comprensión de la lengua inglesa, y un conocimiento general de la realidad lingüística, cultural, histórica y literaria de los países de habla inglesa.

Temario

El Grado se estructura en asignaturas semestrales de 6 créditos europeos ECTS cada una. En concreto, los estudiantes deberán cursar en cada semestre 5 asignaturas para completar 30 créditos alcanzando, de este modo, los 60 créditos por curso académico y un total de 240 créditos en cuatro cursos académicos.
Tipo de materia - Créditos 
  • Formación básica (FB) 60
  • Obligatorias (OB) 144
  • Optativas (OP) 30
  • Trabajo fin de grado 6
  • Créditos totales 240

Idiomas en los que se imparte

Español, valenciano e inglés.

Duración

Duración: 4 años (240 créditos).

Perspectivas laborales

En el ámbito de la enseñanza, Filóloga/o, lingüista, gramático/a y lexicógrafa/o. Mediadores/as interculturales, incluida la labor traductora. Investigadoras/es y documentalistas en archivos y bibliotecas, así como el ejercicio de la crítica literaria y textual. Persona encargada de asesoramiento lingüístico o literario en trabajos editoriales que impliquen la corrección y edición de textos o la colaboración en prensa escrita o en los medios audiovisuales con una fuerte orientación multicultural o transcultural en razón del carácter del inglés como lingua franca de la globalización En general, cualquier otra actividad pública o privada que requiera conocimiento profundo teórico-práctico de la lengua inglesa y la lengua materna.
Grado en Estudios Ingleses
Facultad de Filosofía y Letras (UA)
Campus y sedes: Facultad de Filosofía y Letras (UA)
Facultad de Filosofía y Letras (UA)
Carretera Sant Vicent del Raspeig s/n. Sant Vicent del Raspeig - Alicante, España 03690 Alicante
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X