Grado en Estadística Aplicada

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
4 años

Descripción

El Grado en Estadística Aplicada busca formar profesionales con un conocimiento profundo y eminentemente aplicado de las diferentes técnicas estadísticas y de investigación operativa  que le permitan evaluar  la información y obtener argumentos científicos en los que apoyar la toma de decisiones.

Con la Estadística se consigue "aprender" de los datos, desde la planificación recogida y análisis de los datos hasta los productos finales: presentar la información, obtener conclusiones.

El mundo es cada vez más cuantitativo y muchas profesiones dependen de medidas numéricas para tomar decisiones por lo que los profesionales de la Estadística son muy apreciados y demandados.

El Grado en Estadística Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid ha comenzado a impartirse en el curso 2009/2010 y pertenece a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y se recomienda que el perfil del alumno que comienza sea el Científico-Tecnológico o el de Humanidades y Ciencias Sociales. Actualmente se imparte tanto en el turno de mañana como en el de tarde, con un total de cuatro horas de clase diarias. Además el número de alumnos por grupo es reducido, no más de 40, lo que permite una enseñanza muy personalizada.

Este grado está orientado a la formación de profesionales en el campo de la Estadística y de sus aplicaciones, con un carácter eminentemente práctico. Esto exige que el enfoque de las asignaturas sea muy aplicado desde un principio, y que el ordenador se convierta en una herramienta indispensable en la docencia. Para ello, en la Escuela de Estadística de la UCM se dispone de cinco salas de ordenadores en las que se imparten las clases, con el software necesario y actualizado.

El perfil profesional de un graduado en Estadística Aplicada es el de una persona capaz, en primer lugar, de planificar un estudio, como por ejemplo estudios de opinión, estudios sobre audiencias, estudios de investigación biomédica..., diseñar cómo se debe recoger la información, analizar las bases de datos donde se recoge esta información y, posteriormente, extraer conclusiones para tomar decisiones.

Para lograr estas competencias, se requiere una formación amplia en distintas materias, como son matemáticas, informática, sociología, economía..., todas ellas enfocadas al estudio y aplicación de la Estadística.

Duración

240 créditos
Grado en Estadística Aplicada
Escuela Universitaria de Estadística (UCM)
Campus y sedes: Escuela Universitaria de Estadística (UCM)
Escuela Universitaria de Estadística (UCM)
Avda. Puerta de Hierro s/n Ciudad Universitaria. Madrid 28040 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X