Grado en Español, Lengua y Literaturas

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Alicante
4 años

Descripción

La Filología es la ciencia que estudia una cultura partiendo de cómo se manifiesta en su lengua y su literatura. Esta titulación proporciona una formación filológica general y un conocimiento específico de aspectos lingüísticos, literarios y culturales del español.

Temario

Se estudiarán asignaturas centradas en la lengua española y en las obras literarias españolas e hispanoamericanas. También se ofrece formación en lingüística general, en lenguas clásicas, en teoría de la literatura y literatura comparada y en otros idiomas modernos (inglés, alemán, francés, árabe y gallego).

Duración

Duración: 4 años (240 créditos).

Objetivos

Los objetivos son:
  • Formar profesionales polivalentes, con vertientes docentes, investigadores, y también con competencias diversas, relacionadas con el mundo de la comunicación, las nuevas tecnologías y las funciones nuevas que la sociedad actual exige en el ámbito de la lengua y de la literatura.
  • Dotar de herramientas para estudiar y conocer los diferentes aspectos del lenguaje desde una perspectiva lingüística y literaria, que derivarán de la adquisición de las técnicas, herramientas y aptitudes necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos en los diferentes campos y orientaciones.
  • Proporcionar una formación filológica general y un conocimiento específico de los aspectos lingüísticos, literarios y culturales de la lengua y la literatura españolas.

Perspectivas laborales

Formación de personas adultas Enseñanza de español como lengua extranjera Investigación lingüístico-literaria Enseñanza en Secundaria y Universidad Industrias de la lengua y TIC Corrección de textos y asesoría lingüística Edición y crítica textual
Grado en Español, Lengua y Literaturas
Facultad de Filosofía y Letras (UA)
Campus y sedes: Facultad de Filosofía y Letras (UA)
Facultad de Filosofía y Letras (UA)
Carretera Sant Vicent del Raspeig s/n. Sant Vicent del Raspeig - Alicante, España 03690 Alicante
Cursos más populares
Solicita información
X