Descripción

El desarrollo de la profesión de enfermería contribuye a promover, proteger  y mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de la población, prevenir la enfermedad y consecuencias de la misma y favorecer la sostenibilidad del sistema sanitario. Con estos objetivos nace el nuevo grado en Enfermería impartido en los tres campus de la Universidade de Vigo.

Prácticas externas

Prácticas preprofesionales (78 ECTS) que se llevan a cabo entre el segundo, tercer y cuarto curso. Mediante estas prácticas, será posible integrar los conocimientos, habilidades y actitudes que permiten adquirir las competencias del perfil enfermero, así como la formación clínica adecuada en centros de atención primaria, especializada y sociosanitarios.


Objetivos

-Conocer y aplicar los fundamentos y principios técnicos y metodolóxicos de la enfermería.

-Proteger la salud y el bienestar de las personas, familia o grupos atendidos, garantizando su seguridad.

-Conocer los principios de financiación sanitaria y utilizar adecuadamente los recursos disponibles.

-Conocer los sistemas de información sanitaria.

-Fomentar estilos de vida saludables, el autocuidado, apoyando el mantenimiento de conductas preventivas y terapéuticas.



Trabajo de Fin de Grado

Se trata de una materia transversal de 12 créditos ECTS cuyo trabajo se realizará asociado a distintas materias. Se llevará a cabo en el segundo semestre del cuarto curso.

Movilidad

La movilidad estudiantil se centra en el programa Sócrates-Erasmus, un programa de la Unión Europea que fomenta el intercambio de estudiantes para la cooperación en materia educativa. Las estancias que se lleven a cabo por medio de este programa no podrán ser inferiores a los tres meses

Destinatarios

Perfil de ingreso recomendado

Se les recomienda a los alumnos que deseen cursar esta titulación que posean las siguientes características: actitud de ayuda a las personas, responsabilidad, equilibrio, madurez personal, buena salud, capacidad para el trabajo en equipo, capacidad de análisis, síntesis y liderazgo, conocimientos de biología, estadística, física y química, capacidad para leer y escribir en inglés y capacidad de búsqueda en fuentes bibliográficas.

Idiomas en los que se imparte

castellano y gallego

Duración

240 créditos

Perspectivas laborales

-Enfermero: asistencia (nivel primario de salud, atención especializada o atención sociosanitaria). -Docencia. -Investigación. -Gestión
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Enfermería
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X