Grado en Educación Social

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia

Descripción

Objetivos
La finalidad fundamental del título es formar a profesionales de la Educación Social como agentes de cambio social, dinamizadores de grupos sociales a través de estrategias educativas que ayudan a los sujetos a comprender su entorno social, político, económico y cultural, y a integrarse adecuadamente. Los sujetos y colectivos a los que se dirige la Educación Social representan realidades sociales y personales situadas en diferentes contextos a los que ha de responder educativamente.

Competencias
Explicar y comprender los fundamentos teóricos y prácticos de los procesos educativos con criterios de igualdad y equidad.
Planificar y gestionar instituciones y servicios en los que se desenvuelven las prácticas educativas, adecuándolas a las características, necesidades y demandas de los individuos y colectivos.
Diseñar, implementar y evaluar proyectos educativos, poniendo énfasis en dinámicas de comunicación, participación, integración y socialización, así como promoción de una convivencia cívica.
Fundamentar y promover el conocimiento de los agentes, recursos y procesos que definen y contextualizan el desempeño laboral del trabajo educativo, adoptando una perspectiva integral de la educación de los individuos, a lo largo de todo el ciclo vital, en todos y cada uno de los ámbitos de la intervención educativa.
Desarrollar la capacidad crítica y la responsabilidad ética en el análisis de las realidades sociales, de los saberes y competencias que toman como referencia la investigación y la acción educativa, insertando sus actuaciones bajo la perspectiva de la transformación social.
Salidas Profesionales
La acción educativa en diversos contextos e instituciones educativas y sociales con la:

Infancia
Juventud
Personas adultas
Personas mayores
Estudios de Posgrado
Este Grado da acceso a estudios de máster del ámbito de la educación y la formación.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
El perfil de ingreso propio de la titulación es el de una persona que tenga interés por las cuestiones relacionadas con la Educación en diferentes contextos sociales, sensibilidad hacia ellas y que pretenda adquirir competencias relacionadas con su comprensión, interpretación y aplicación. Aunque no se requieren conocimientos previos específicos, los básicos previos al acceso al Título son los correspondientes a un nivel de 2º de Bachiller, estando mejor adaptadas a la realización de los estudios de Grado en Educación Social las personas que hayan escogido en la Enseñanza Secundaria la Opción de Humanidades o Ciencias Sociales.
Grado en Educación Social
Universidad de Murcia (UMU)
Campus y sedes: Universidad de Murcia (UMU)
Universidad de Murcia (UMU)
Avda. Teniente Flomesta, 5 30003 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X