Grado en Educación Social

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
240 créditos

Descripción

La labor del Educador Social es ayudar a las personas a superar situaciones de desadaptación o exclusión social mediante programas de intervención socioeducativa, es decir, programas basados en la educación como herramienta de cambio o transformación (es una profesión pedagógica).
No es una educación basada en conocimientos o contenidos curriculares, sino una educación orientada al desarrollo de la persona, de sus habilidades de relación, de sus actitudes y valores, de sus comportamientos y hábitos, etc., con el objetivo de que sea capaz de enfrentarse autónomamente a sus circunstancias vitales, por muy desfavorables que sean.
 

Metodología

Modalidad: Presencial.

Objetivos

Aprender la labor del Educador Social: 
  • Trabajando con cualquier tipo de población (menores, jóvenes, adultos, mayores, familias, grupos, comunidades locales).
  • Atendiendo situaciones de riesgo y exclusión social (inmigración, adicciones, violencia, sinhogarismo, explotación sexual, etc.).
  • Promoviendo la igualdad de oportunidades y el desarrollo mediante múltiples estrategias

Titulación obtenida

Título oficial de Grado en Educación Social.

Perspectivas laborales

Equipos multiprofesionales de servicios sociales. Residencias, centros de día y centros de acogida. Centros educativos y de adultos. Ludotecas, centros juveniles, centros culturales, universidades populares. Instituciones penitenciarias. Centros de rehabilitación y reinserción. Asociaciones y organizaciones no lucrativas. Empresas de prestación de servicios. Áreas de infancia, juventud, familia, cultura, bienestar social de la Administración pública

Lugar donde se imparte el curso

Campus Madrid
Grado en Educación Social
La Salle Campus Madrid
Campus y sedes: La Salle Campus Madrid
La Salle Campus Madrid
C/ La Salle, 10 28023 Madrid
Cursos más populares
X