Grado en Educación Primaria Bilingüe + Educación Infantil Bilingüe

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Dos Hermanas (Sevilla)
365 créditos
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

El Doble Grado en Educación Primaria Bilingüe y Educación Infantil Bilingüe es un doble grado exclusivo de la Universidad Loyola que te habilitará para trabajar en la educación de niños y niñas de 0 a 12 años.
La docencia es un campo en el que cada vez se demandan más perfiles multidisciplinares, y estudiar un Doble Grado en Educación Primaria Bilingüe + Educación Infantil Bilingüe en la Universidad Loyola te permitirá cursar ambos grados de forma simultánea, ampliando considerablemente tus opciones en el mercado laboral.
Además de concluir tus estudios en posesión de dos títulos superiores oficiales, al cursar la modalidad bilingüe te diferenciarás claramente del resto, ya que estarás mejor preparado para la educación bilingüe, cada vez más extendida. En definitiva, te abre un mayor abanico de posibilidades laborales y te posiciona mejor frente a otros candidatos.
En este itinerario académico, al igual que en los dos grados simples, el inglés tiene un papel fundamental, ya que en su plan de estudios más de la mitad de las asignaturas son impartidas en inglés por un profesorado nativo o altamente cualificado.
Además, para asegurarte el dominio del idioma, la Universidad Loyola te ofrece la posibilidad de realizar tus prácticas en centros bilingües y pone a tu disposición un servicio de voluntariado para que puedas colaborar con diferentes centros educativos y descubrir la realidad docente.
Estudiando este doble grado te prepararás para comprender la complejidad de la educación desde las diferentes ciencias que convergen en este campo, capacitándote para analizar, detectar y solucionar problemas aportando respuestas innovadoras, pedagógicas y creativas.

Competencias para las que te prepara el curso

Las personas graduadas en Educación Primaria desarrollan las competencias requeridas para educar con creatividad, responsabilidad y dotes de comunicación.

Destinatarios

El Doble Grado en Educación Primaria Bilingüe + Educación Infantil Bilingüe está dirigido a estudiantes que, con vocación por la profesión de maestro, quieren aumentar su área de actuación y la franja de edades de su alumnado desde los 0 hasta los 12 años.

Requisitos

Pruebas de ingreso
La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ella se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.
En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.
Resolución
Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:
  • Evaluación del expediente académico (65%)
  • Evaluación de pruebas de admisión (35%)
Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.

Prueba de acceso

La prueba de admisión está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ella se pretende obtener el perfil del candidato que solicita admisión a un grado o doble grado.

Metodología

Formación práctica y experiencial.

Idiomas en los que se imparte

Español e inglés.

Duración

362 créditos.

Titulación obtenida

Titulación oficial reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.

Prácticas

Realización de prácticas en centros con los que se tiene convenio de colaboración.

Promociones

  • Becas y ayudas al estudio disponibles.
  • Financiación a través de diversas entidades financieras.

Ventajas del curso

Estudiarás con compañeros de más de 22 nacionalidades. Posibilidad de estudiar en universidades de todo el mundo, gracias a los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias. Apoyo de las iniciativas emprendedoras.

Bolsa de empleo

Servicio de Carreras Profesionales a disposición del alumnado.

Profesorado

Profesorado formado por expertos con un alto nivel científico y pedagógico.
Grado en Educación Primaria Bilingüe + Educación Infantil Bilingüe
Universidad Loyola (ULA)
Campus y sedes: Universidad Loyola (ULA)
Campus Sevilla
Avda. de las Universidades s/n 41704 Dos Hermanas (Sevilla)
Cursos más populares
Solicita información
X