Grado en Educación Infantil

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida
240 créditos

Descripción

El Grado de Maestro de Educación Infantil (240 créditos ECTS) debe conferir a los titulados competencias docentes generales para ayudar al desarrollo, tutelar el aprendizaje y promover la consecución de los objetivos que establece el Sistema Educativo para la Educación Infantil
Tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria, parten de una estructura de materias articulada en torno a las áreas del currículo oficial, junto con otras formativas en el ámbito psicopedagógico.
El Prácticum docente aumenta de modo significativo (42 créditos ECTS) y pasa a ocupar más de un semestre escolar de trabajo del estudiante.
El porcentaje de contenidos formativos comunes es del 70% en el Grado de Educación Infantil y del 75% en el Grado de Educación Primaria.

Idiomas en los que se imparte

Catalán (75%), castellano (20%) e inglés (5%).

Duración

Duración: 4 años.

Objetivos

  • Capacitar los graduados en Educación Infantil para el ejercicio de la docencia en el ámbito escolar de la etapa educativa, en una sociedad cambiante y en contextos educativos heterogéneos, asegurando la adquisición de las competencias profesionales definidas como necesarias para la atención temprana y la promoción del aprendizaje en la primera infancia.
  • Garantizar en los graduados el conocimiento necesario y su tratamiento didáctico específico, interdisciplinario y transdisciplinario, tanto en la etapa formativa inicial como en la necesidad de formarse y de reflexionar a lo largo de la vida profesional, promoviendo experiencias educativas de innovación docente que favorezcan esta formación.
  • Formar los futuros graduados para generar las necesarias sinergias que favorezcan la continuidad entre los ciclos y las etapas educativas del ámbito escolar y otros contextos socioeducativos, familiares y comunitarios.
  • Fomentar una profesionalización basada en los derechos fundamentales de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y entre hombres y mujeres, en los valores propios de la cultura de la paz y los valores democráticos, entendiendo la cultura y el esfuerzo como valores.
  • Promover competencias profesionales especialmente orientadas a la adaptación, las demandas y las condiciones educativas del mundo rural.

Titulación obtenida

Titulación oficial de la Universitat de Lleida.

Prácticas

Realización de prácticas externas obligatorias.

Perspectivas laborales

Relación de las competencias específicas: conocimientos, habilidades (saber y saber hacer) que se esperan de los graduados. Competencias del BOE (Orden ECI/3854/2007, de 27 de diciembre, por la cual se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de maestro en educación infantil: Anexo. Apartado 3. Objetivos - Competencias que los estudiantes tienen que adquirir): Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil. Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva. Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan las singulares necesidades educativas de los estudiantes, la igualdad de género, la equidad y el respecto a los derechos humanos. Fomentar la convivencia...

Promociones

Becas y ayudas disponibles.

Ventajas del curso

Ciudad con una alta calidad de vida, dinámica, acogedora y abierta. Alojamiento asequible: residencias universitarias y viviendas. Universidad con reconocido prestigio académico y social. Universidad a medida del estudiantado, con un trato individualizado. Universidad pionera en Cataluña en formación dual. Amplio programa propio de becas y ayudas al estudiantado. Titulaciones oficiales a precios públicos. Prácticas en empresas obligatorias en todos los grados. Oferta de titulaciones únicas. Facilidad para participar en programas de movilidad académica, que permiten estudiar en otras universidades. Programa de orientación e inserción laboral para fomentar y facilitar la entrada al mercado laboral del estudiantado y personas tituladas. Investigación y docencia conectadas, a través de los grupos, institutos y centros de investigación. Actividades culturales y de ocio. Universidad solidaria que ofrece formación y experiencia en el ámbito de la cooperación.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Tipo de evaluación

Evaluación continua.
Grado en Educación Infantil
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Universitat de Lleida (UdL)
Pl. Víctor Siurana, 1 25003 Lleida
Cursos más populares
Solicita información
X