Grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida
4 años
Precio 1.252 €

Descripción

El Grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas, de 240 ECTS (4 años académicos), habilita a los futuros titulados con una formación más transversal de acuerdo con los perfiles de las profesiones del futuro, menos cerradas o focalizadas y cubriendo un espectro más amplio que las profesiones más tradicionales. En principio cubrirán la demanda próxima al desarrollo de tecnología con el enfoque que combina tanto el ámbito artístico, más próximo en el estado emocional tan importante en todas las actividades humanas, como el ámbito del desarrollo de software, sin el cual la tecnología no será capaz de resolver la tareas que las personas deseamos realizar. Por lo tanto, el ámbito de trabajo de los titulados de esta titulación disfrutaran de una demanda que actualmente parece que no puede hacer otra cosa sino crecer.
La formación que otorgará el nuevo Grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas en materia de tecnologías emergentes y arte es una apuesta estratégica de máxima prioridad, para ofrecer nuevos contenidos que satisfagan la demanda de las próximas décadas.
Así mismo, la previsión de inserción laboral para los titulados en el grado es muy elevada puesto que además de ofrecer una sólida formación tecnológica se ofrece el añadido de la formación artística.

Idiomas en los que se imparte

Castellano, catalán, inglés.

Prácticas

Prácticas tuteladas en empresa obligatorias que permiten favorecer la inserción laboral de los titulados (20 ofertas anuales de prácticas).

Perspectivas laborales

Algunas de las salidas profesionales de los futuros graduados serán: Diseñador gráfico digital Diseñador web Creativo gráfico Diseñador de publicaciones digitales Maquetador digital Editor de contenidos digitales Diseñador publicitario Diseñador de comunicación digital Community Manager Social Media Strategist Social Media Consultando Artista digital Web master Analista de tendencias digitales (Trend Setter) Analista de comunicación digital Analista de App Fecha Diseñador de videojuegos Diseñador de interfaces de todo tipos de programas de ordenador Diseñador y desarrollador de sistemas web Diseñador y desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles...

Ventajas del curso

Grupos reducidos que facilitan el intercambio con el profesorado y un seguimiento más esmerado del trabajo realizado por el estudiante. Tutorías individualizadas. En la EPS cada estudiante tiene un tutor/a asignado a quien se puede dirigir ante cualquier cuestión relacionada con sus estudios. Dentro del programa Néstor de tutorías se establecen mecanismos de atención en el estudiante. Incorporación de metodologías activas, como la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Tipo de evaluación

Evaluación continuada.

Lugar donde se imparte el curso

Escuela Politécnica Superior
Grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Universitat de Lleida (UdL)
Pl. Víctor Siurana, 1 25003 Lleida
Cursos más populares
Solicita información
X