Grado en Derecho

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
4 años

Descripción

El Grado en Derecho capacita a sus estudiantes para el ejercicio de una nutrida serie de profesiones que tienen en común la aplicación de las normas jurídicas que rigen la convivencia de las personas en sociedad y la coexistencia de los Estados en un mundo cada vez más globalizado.

El graduado en Derecho se convertirá no solamente en un profesional técnicamente preparado en cuanto al conocimiento de las normas jurídicas, que por así decir constituyen la materia prima propia de esta rama del saber, sino también en un profesional formado cultural y humanísticamente, dada la confluencia de ciencias sociales que se produce en el plan de estudios.
La Facultad de Derecho, que en el año 2018 conmemoró el V Centenario de los estudios jurídicos en la Universidad de Sevilla, ofrece a sus estudiantes unas dependencias e instalaciones que responden a las modernas exigencias para la impartición de la docencia. Sus aulas y salas de estudio están dotadas, todas ellas, de los medios audiovisuales más avanzados, y su biblioteca dispone de unos fondos atesorados durante quinientos años y continuamente enriquecidos con los de incesante aparición en el mercado editorial, tanto libros como revistas y en los diversos soportes que se utilizan hoy en día.

Destinatarios

Perfil recomendado
El perfil del alumno de nuevo ingreso es el de interesados en el mundo del Derecho, que pretendan adquirir formación jurídica para desempeñar profesiones vinculadas a este sector y que provengan de la educación secundaria, sean titulados o hayan ejercido una actividad laboral o profesional, de acuerdo con los criterios de admisión para la Universidad que se establezcan.

Requisitos

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Duración

240 créditos ECTS.

Perspectivas laborales

Es amplísima la serie de profesiones que tienen en su base la obtención del Grado en Derecho: Ejercicio libre de la profesión de Abogado y de la de Procurador. Asesoramiento jurídico en el ámbito de la empresa y en el de las asociaciones de defensa de consumidores y usuarios. Acceso a la condición funcionarial general en las Administraciones Públicas territoriales e institucionales, en la Carrera Diplomática, en la Judicatura, en la Fiscalía, en la Secretaría Judicial, en la Abogacía del Estado y en análogos Cuerpos de las Comunidades Autónomas, en los Cuerpos de Letrados de las instituciones estatales y autonómicas correspondientes a los tres poderes del Estado, etc. Acceso a la condición funcionarial especial en el Notariado y en el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.
Grado en Derecho
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X