Grado en Derecho

Universidad de Granada (UGR)

Descripción

La titulación de Grado en Derecho, juega un papel principal en la oferta académica de la Universidad de Granada desde las perspectivas académica, científica y profesional, ya que, por una parte, constituye una de las titulaciones con mayor tradición, y por otra, la actual propuesta representa una renovación a la luz de los imperativos marcados por el Espacio Europeo de Educación Superior así como por el mercado de trabajo.

Prácticas

La Universidad de Granada ofrece servicios y actividades de orientación, colocación y prácticas a través del Centro de Promoción Empleo y Practicas.

Perspectivas laborales

El graduado/a en derecho tiene la opción de encaminar su carrera tanto en el sector público, privado, como en el ejercicio liberal de la profesión. Se dirige en el mayor número de ocasiones a asesorar y representar particulares e instituciones ante situaciones concretas dentro de sus competencias. Dentro de la administración pública destacaríamos: las carreras judicial y fiscal; procurador/a de tribunales; secretario/a judicial; notario/a; registrador/a; abogado/a del Estado; letrado/a del Parlamento; inspector/a de trabajo; inspector/a de Hacienda; técnico/a de la administración. La docencia también es una de las salidas profesionales, que se pueden optar. Se está abriendo un gran abanico de posibilidades en el ámbito empresarial: departamentos de RRHH, Gestión y Administración, Salud Laboral. Actualmente, las especialidades que tienen mejores salidas laborales son las áreas de Fiscal, Mercantil, Laboral y Comunitario, sin olvidar el campo medioambiental.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Derecho
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X