Universitat Pompeu Fabra (UPF)

Grado en derecho y Administración de Empresas o Economía

Universitat Pompeu Fabra (UPF)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
480 Créditos
  • Barcelona
1.699 €

Descripción

El grado en Ingeniería Biomédica proporciona una formación amplia y sólida en áreas como la tecnología, las ciencias físico-químicas y la biomedicina, que capacita para el ejercicio de la profesión en proyectos donde se apliquen principios técnicos de ingeniería en los campos de la medicina y la biología, y su dirección. Además, tiene una orientación hacia el modelado computacional, fisiológico y biológico que permite cursar itinerarios optativos centrados en la biología de sistemas, las neurociencias, el sistema cardiovascular y el aparato locomotor.



El desarrollo de la profesión de ingeniero biomédico se centra fundamentalmente en la aplicación de tecnologías computacionales para la comprensión, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades humanas, así como en el diseño y la construcción de productos sanitarios. Además, la formación en Ingeniería Biomédica proporciona una sólida base para la investigación y el desarrollo en el ámbito de la biología sintética y sus aplicaciones en campos como la biomedicina o las aplicaciones medioambientales, entre otras. 



Características

La principal característica y novedad de estos estudios es que aportan una formación que combina estrechamente asignaturas del ámbito de la ingeniería y la ciencia con una sólida formación básica en biología y fisiología. Este enfoque permite dotar a los estudiantes de un conocimiento integrado de los sistemas biológicos y de sus principios de diseño.



El rol central del modelado (computacional) de organismos y sistemas en estos estudios responde a la perspectiva y a la necesidad de formar profesionales que puedan integrar conocimientos diversos y que sean al mismo tiempo capaces de analizar y de interpretar datos experimentales, de descubrir nuevos mecanismos y principios biológicos y fisiológicos, y de predecir la evolución fisiopatológica de alteraciones en la homeostasis de estos sistemas o las derivadas de acciones terapéuticas.




Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Desarrollar la capacidad de razonamiento autónomo.
Ser capaces de trabajar en equipo.
Comprender e interpretar de manera pertinente y razonada textos de nivel de carácter económico y jurídico.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano e inglés (dependiendo de la asignatura).

Horario/Turno

Mañana y tarde (dedicación a tiempo completo).

Plazas

40

Duración

Cinco años y un trimestre académico.

Titulación obtenida

Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas o Economía.

Perspectivas laborales

El doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas o Economía de la UPF permite obtener un perfil profesional altamente solicitado por las empresas, los organismos y las instituciones, como ya ha demostrado en los últimos años la doble licenciatura en Derecho y Administración y dirección de Empresas de la UPF. Con esta doble formación se asegura una rápida incorporación al mundo laboral.

Además, en el sexto año de estos estudios se podrá aprovechar para cursar un máster y, en particular, el máster necesario para el ejercicio de las profesiones de abogado o de procurador.

Principales salidas profesionales: abogado, procurador, funcionario público, juez, notario, registrador, fiscal, personal académico e investigador, inspector de Hacienda, inspector de Trabajo, miembro del cuerpo diplomático, funcionario de organizaciones internacionales, consultor jurídico, empleado de banca , de servicios financieros o de seguros, asesor jurídico de organizaciones no gubernamenta

Precio

1.699 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en derecho y Administración de Empresas o Economía

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en derecho y Administración de Empresas o Economía