Grado en Criminología

Centro de Formación Estudio Criminal

Descripción

La formación más profesionalizada y moderna para combatir la delincuencia del siglo XXI. El criminólogo puede desempeñar su profesión en diferentes campos y desde distintas perspectivas científicas dado que se ocupará del estudio del comportamiento delictivo y de la reacción social frente a dicho comportamiento.
La sofisticación de la criminología ha ido intensificándose en el escenario delictivo. Ahora, además de los habituales delitos, la ciberdelincuencia, el terrorismo y las bandas organizadas han hecho que las tendencias en investigación evolucionen hacia una formación actualizada y minuciosa, que profundice en la prevención de la criminalidad.

Temario

Este programa te permite profundizar en los conceptos teóricos y prácticos de la Criminología, conociendo las diferentes tendencias de explicación del fenómeno delictivo y técnicas de control social para elaborar estudios criminológicos.

Para más información, consultar con el centro .

Metodología

Clases por Videoconferencia

Duración

Duración 4 Cursos

Objetivos

  • Lograr la capacidad de crítica para analizar el tratamiento adecuado de las penas y la reinserción social, así como dominar las herramientas metodológicas científicas necesarias para el análisis de dichos tratamientos.
  • Preparar criminólogos profesionales capaces de realizar actividades periciales y de asesoría en las áreas de prevención, identificación y tratamiento de las conductas criminológicas para analizar esquemas de prevención.
  •  Adquirir el conocimiento de las ciencias humanísticas, jurídicas, técnico-policiales y criminológicas, además de su aplicación en las controversias jurídicas mediante el ejercicio de conocimientos teóricos y prácticos.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Criminología
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X