Grado en Ciencias Religiosas

Grado
Presencial
Granada
180 créditos
Precio 7.300 €

Descripción

El Baccalaureatus in Scientiis Religiosis en su denominación oficial eclesiástica, o Grado en Ciencias Religiosas, ofrece conocimiento de los principales elementos de la Teología, así como de sus necesarios presupuestos filosóficos y ciencias humanas complementarias. Su objetivo es favorecer el estudio de la Teología y otras ciencias sagradas entre los laicos y laicas y personas consagradas, para enriquecer su vida cristiana de manera que puedan dar razón para su fe y ejercer su propio apostolado con éxito, colaborando con los ministros ordenados en su misión específica.
El título en Ciencias Religiosas supone un camino distinto al estudio de la Teología. Ambos títulos se diferencian sobre todo en la naturaleza de las enseñanzas y en los planes de estudios formativos que proponen.
En el caso de las Ciencias Religiosas, este camino de estudio tiene por objeto promover la formación religiosa de los laicos y de las personas consagradas para que su participación en las tareas de evangelización en el mundo de hoy sea más consciente y activa, favoreciendo también la asunción de los trabajos profesionales en la vida eclesial y en la animación cristiana de la sociedad; preparar candidatos para los diversos ministerios laicos y servicios eclesiales; y cualificar a los profesores religiosos en escuelas de todos los niveles, con la excepción de las instituciones de nivel universitario.
En concreto el Grado en Ciencias Religiosas es el título universitario requerido por el Estado español y la Conferencia Episcopal Española para la enseñanza de la religión católica en Educación Secundaria y Bachillerato.
El Grado en Ciencias Religiosas es un título ofrecido por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Tomás Sánchez, institución académica erigida en 1996 e integrada en la Facultad de Teología de la Universidad Loyola.
El Instituto Superior de Ciencias Religiosas Tomás Sánchez surge de la puesta en práctica en la Facultad de Teología de la normativa eclesiástica relativa a la enseñanza de las ciencias religiosas que exige la creación de este tipo de institución (Código de Derecho Canónico 821, Instrucción sobre los Institutos Superiores de Ciencias Religiosas de 2008 de la Congregación para la Educación Católica).
El Instituto está capacitado para impartir los niveles equivalentes de Grado (Baccalaureatus) y Máster (Licenciatus) en Ciencias Religiosas. Dichas titulaciones tienen reconocidos efectos civiles completando el número de créditos requeridos para la obtención de un Grado civil (RD 1619/2011 de 14 noviembre), estos créditos también se ofrecen para quienes quieran dicho reconocimiento.
El P. Tomás Sánchez, bajo cuyo patrocinio se coloca el Instituto, fue un jesuita andaluz, nacido en Córdoba (1550), pero vinculado a Granada desde su ingreso en la Compañía a los 16 años hasta su muerte en 1610. Vivió siempre en el Colegio de San Pablo —actual Facultad de Derecho—, antecedente de lo que sería después la Facultad de Teología. Allí escribió todas sus obras de moral, sobre todo sus diez libros sobre el Sacramento del Matrimonio, que le convirtieron en uno de los más grandes moralistas de la historia. Estimado por sus prudentes consejos y virtudes, sus restos reposan en el cementerio anejo al Campus de Granada de la Universidad Loyola, con el título de Venerable.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Castellano e Inglés

Lugar donde se imparte el curso

Granada
Grado en Ciencias Religiosas
Universidad Loyola (ULA)
Campus y sedes: Universidad Loyola (ULA)
Campus Granada
Profesor Vicente Callao, 15 Granada
Cursos más populares
Solicita información
X