Grado de Ciencias Políticas y de la Administración

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
240 créditos

Descripción

La Universidad de Barcelona comenzó a impartir el título de Ciencias Políticas y de la Administración en el curso 1994-95. Los estudios de Ciencias Políticas y de la Administración tienen como objeto teórico el análisis del poder, del sistema político, del Estado y de la Administración pública. En este sentido, el grado tiene como finalidad formar profesionales competentes en ámbitos relacionados con el mundo político, en concreto con actividades relacionadas con el análisis, el asesoramiento y el apoyo a la actividad y la decisión políticas.
Los estudios politológicos son esencialmente pluridisciplinares por la propia naturaleza de la política y su presencia en todos los fenómenos sociales. El grado de Ciencias Políticas y de la Administración presenta un plan de estudios con unos contenidos propiamente politológicos, jurídicos, económicos y metodológicos, completados con materias sociológicas e históricas. Estos estudios, en la medida que se centran en la política como espacio de la ciudadanía, no olvidan la importancia de conocer problemas contemporáneos como el género, la inmigración, la pobreza o la ecología, así como de someterlos a debate.

Este grado está diseñado con una orientación práctica que pone énfasis en el logro de un buen conocimiento empírico de la política, de los sistemas políticos comparados, de la dimensión internacional y de las políticas públicas. En este sentido, nuestro grado ofrece la posibilidad de obtener una especialidad a partir de tres menciones: Política Comparada, Políticas Públicas y Técnicas y Procedimientos.

Las perspectivas laborales en este ámbito son buenas. Durante los últimos años, ha ido aumentando el número de personas tituladas en Ciencias Políticas y de la Administración en diferentes sectores profesionales, tanto en el ámbito público como en el privado.

Temario

Tipo de materia - Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 126
Optativa 42
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Requisitos

Es interesante y recomendable que tengas:
El estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración se interesa y se preocupa por los problemas sociales y políticos y por ponerles solución. Su vocación es el servicio público, la utilidad social, la comprensión de que un buen orden político es la base que permite la mejora de muchos aspectos sectoriales de nuestras sociedades. Al respecto, conviene tener presente que Ciencias Políticas y de la Administración no se dirige a formar políticos (aunque esta posibilidad no queda excluida), sino personas que, profesionalmente, estén relacionadas con la toma de decisiones públicas en ámbitos muy diversos (administraciones, partidos, consultorías, informes, etc.).

Perspectivas laborales

Los principales sectores de ocupación del grado de Ciencias Políticas y de la Administración son los sectores público y privado, el sector terciario, la docencia, la investigación y las organizaciones supranacionales.
Grado de Ciencias Políticas y de la Administración
Universitat de Barcelona (UB)
Campus y sedes: Universitat de Barcelona (UB)
Universidad de Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 585 08007 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X