Descripción


La Biotecnología representa un área en rápida expansión, esencial  para el desarrollo del nuevo sector productivo de la  Bioeconomía basada en el conocimiento, y capaz de suministrar nuevas soluciones a problemas globales en muy diversos sectores : agricultura, sanidad, industria química, ?. El graduado en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Madrid será un profesional especialmente preparado para la aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos  a los organismos vivos así como a sus partes, productos y modelos con el fin de modificar materiales vivos o inanimados, todo ello mediante la investigación y el desarrollo de procesos encaminados a la producción de bienes o servicios, en las áreas de química, alimentación, agricultura, ganadería, producción forestal, medio ambiente, sanidad, etc.



El diseño y los contenidos del Grado están orientados para conseguir que el estudiante disponga, al finalizar sus estudios, de las herramientas conceptuales, manuales y técnicas necesarias para investigar, mejorar y desarrollar nuevos procesos industriales con base en el conocimiento de los componentes de los seres vivos y de las transformaciones que se llevan a cabo en ellos, así como conocer y aplicar procedimientos computacionales para el análisis de las estructuras biológicas y la construcción de modelos de sistemas biológicos a diferentes niveles de complejidad. En la actualidad el grado ofrece dos itinerarios curriculares: Biotecnología de Plantas y Biotecnología Computacional, y está en desarrollo un tercer itinerario en Biotecnología Sanitaria que se pondrá en marcha en el curso 2013/14, coincidiendo con la llegada al tercer curso de la primera promoción del grado.



Esta concepción del Grado hace necesaria una formación que integre contenidos básicos relacionados con biomoléculas y los mecanismos moleculares y celulares responsables de las transformaciones que ocurren en los seres vivos con conocimientos de la tecnología de la producción industrial, de la bioinformática y de los aspectos legales, éticos o sociales de los productos biotecnológicos.



El Grado en Biotecnología forma parte de una apuesta estratégica por esta disciplina que la Universidad Politécnica de Madrid en la que se incluye el desarrollo del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP), y del Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid (CeSViMa) y del Centro de Tecnologías Biomédicas (CTB)  en el Campus de Montegancedo (Campus de Excelencia Internacional). En estos centros, junto con otros centros y hospitales con los que se están estableciendo acuerdos de colaboración, los estudiantes tendrán acceso a los laboratorios punteros  en las distintas áreas cubiertas por el grado.



El Grado en Biotecnología de la Universidad Politécnica de Madrid  es el primero que imparte una Universidad Pública de nuestra Comunidad Autónoma. El sistema público asegura una selección de estudiantes basada exclusivamente en el mérito académico y capacidad, con lo que se crea un entorno de estudio formado por estudiantes altamente motivados.



Ver más

Duración

240 créditos

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Biotecnología

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos