Grado en Administración y Dirección de Empresas

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Valladolid
240 créditos

Descripción

Objetivo General
El objetivo general del Grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de desempeñar labores de dirección, gestión, asesoramiento, evaluación y control en todo tipo de organizaciones (privadas o públicas, lucrativas o no lucrativas). Estas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas: comercialización e investigación de mercados, producción u operaciones, recursos humanos, financiación e inversión, contabilidad y fiscalidad, etc.
Objetivos Específicos
Que los estudiantes adquieran un conocimiento y una visión integral de la naturaleza, políticas, estrategias y administración de las empresas y/o de las organizaciones sin ánimo de lucro.
Que los estudiantes sean capaces de comprender el funcionamiento de las empresas y de las organizaciones sin ánimo de lucro en relación con el entorno socioeconómico local, nacional y global en el que desarrollan sus actividades.
Que los estudiantes manejen los conceptos, teorías, enfoques analíticos, técnicas e instrumentos gerenciales empleados, tanto en el ámbito general como en el de las diferentes áreas funcionales de la organización, y comprendan las relaciones que existen entre éstas y el conjunto de la misma.
Objetivos Complementarios
Que los estudiantes sean capaces de pensar y actuar según principios de carácter universal que se basan en el valor de la persona y se dirigen a su pleno desarrollo, adquiriendo una formación en dirección y gestión capaz de afrontar dilemas éticos e impulsar la responsabilidad social.
Facilitar y promover el análisis transdisciplinar de los hechos y las relaciones económicas de las organizaciones, con la perspectiva de mejorar el bienestar general y la justa distribución de la renta y la riqueza.

Temario

La carga total de créditos ECTS es de 240: en concreto, 60 créditos se corresponden con formación básica (FB), que se concentra en el primer curso académico, y 126 créditos son formación obligatoria (OB), la cual se distribuye entre el segundo, tercer y cuarto curso del Grado.
Las asignaturas optativas (OP) se estructuran para ser cursadas en el último curso, con una carga de 42 créditos ECTS.
Se contempla la posibilidad de realizar prácticas externas equivalentes a 18 créditos ECTS. Los alumnos que no realicen prácticas externas voluntarias por una carga equivalente de hasta 18 créditos ECTS, deberán cursar las asignaturas optativas adicionales que corresponda. A estos mismos alumnos, por conocimiento de idiomas de interés formativo para este Grado y conforme a la normativa que se establezca, podrá reconocérseles hasta un máximo de 6 ECTS. Los alumnos que no realicen actividades universitarias reconocidas por una carga equivalente de hasta 6 créditos ECTS, cursarán asignaturas optativas en la misma medida.
Todas las asignaturas son semestrales y de 6 créditos ECTS cada una, salvo casos excepcionales que aparecen convenientemente reseñados. Éstos obedecen a una necesidad curricular y a una óptima adecuación de los recursos y de la organización docente, en el contexto de unos estudios con una apreciable diversidad de materias y enfoques.
No existe ningún tipo de incompatibilidad administrativa entre materias y/o asignaturas, excepto en lo que atañe a la realización de las prácticas externas (obligatorias y voluntarias) y a la elaboración del Trabajo Fin de Grado.
En el cuarto curso, los alumnos deben cursar las asignaturas optativas, realizar las prácticas externas y elaborar y presentar el Trabajo Fin de Grado (TG). En principio, no se espera que un alumno que realice los 18 créditos de prácticas externas concentre todos en el segundo semestre del cuarto curso, por lo que, en este curso, la distribución temporal de créditos ECTS es sólo orientativa.

Idiomas en los que se imparte

Español, aunque habrá asignaturas que podrán impartirse de forma parcial en otro lenguaje, preferentemente el inglés

Duración

4 años.

Perspectivas laborales

Formar profesionales capaces de desempeñar labores de dirección, gestión, asesoramiento, evaluación y control en todo tipo de empresas y organizaciones (privadas o públicas, lucrativas o no lucrativas).
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Facultad de Económicas y Empresariales (UVA)
Campus y sedes: Facultad de Económicas y Empresariales (UVA)
Facultad de Económicas y Empresariales (UVA)
Universidad de Valladolid, Campus del Esgueva, Avenida del Valle de Esgueva, 6 47011 Valladolid
Cursos más populares
Solicita información
X