UNED Universidad Nacional de Educación a Distancia

Grado en Administración y Dirección de Empresas

UNED Universidad Nacional de Educación a Distancia

Descripción

El objetivo central del título de graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. El graduado debe conocer la articulación del normal desenvolvimiento de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva, de éstos con el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

En definitiva, la finalidad del título de grado Administración y Dirección de Empresas por la UNED es la obtención por parte del estudiante, de una formación general orientada a la preparación para el ejercicio de su actividad profesional.
Ver más

Destinatarios

Para enfrentarse a la titulación son muy valiosas capacidades como:

  • el razonamiento numérico, que se utilizará , entre otras cosas, para modelizar la realidad;

  • el razonamiento lógico, para comprender las relaciones causales que se producen en el mundo de la empresa y sus efectos;

  • el razonamiento abstracto que permite abordar los problemas desde una perspectiva general y amplia y proponer soluciones;

  • la concentración, para centrar la atención voluntariamente sobre una actividad aislándose de otros fenómenos que concurren alrededor de ella.


Además, todo ello se realza si el estudiante de nuevo ingreso muestra curiosidad y dinamismo, tiene un espíritu emprendedor, una mente abierta a nuevas ideas y conceptos y entusiasmo por aprender y aplicar sus conocimientos.

Perspectivas laborales

- Consultoría/Asesoría; por cuenta ajena o por cuenta propia (consultoría contable, fiscal, de organización y financiera).

- Auditoría; financiera y operativa, en firmas nacionales e internacionales. También como profesional independiente.

- Comercialización y marketing. Dentro de empresas u organizaciones; o como gestor de marketing.

- Comercio internacional y gestión de negocios en entornos globales.

- Gestión de diversas áreas de empresas y organizaciones (áreas con implicaciones de administración, finanzas, compras, presupuestos, personal, gestión comercial, fiscal, etc).

- Asesoría en el diseño de herramientas TICs que permitan la innovación y mejora de los procesos y protocolos administrativos, comerciales y de gestión de las organizaciones, sean empresas o entidades no lucrativas.

- Docencia en materias con base económica, fiscal, contable,comercial y cuantitativa, tanto en el ámbito no universitario como en el universitario.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Administración y Dirección de Empresas