Grado en Administración y Dirección de Empresas

Grado
Oficial / Homologado
Distancia

Descripción

El objetivo central del título de graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. El graduado debe conocer la articulación del normal desenvolvimiento de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva, de éstos con el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.
En definitiva, la finalidad del título de grado Administración y Dirección de Empresas por la UNED es la obtención por parte del estudiante, de una formación general orientada a la preparación para el ejercicio de su actividad profesional.

Destinatarios

Para enfrentarse a la titulación son muy valiosas capacidades como:
  • el razonamiento numérico, que se utilizará , entre otras cosas, para modelizar la realidad;
  • el razonamiento lógico, para comprender las relaciones causales que se producen en el mundo de la empresa y sus efectos;
  • el razonamiento abstracto que permite abordar los problemas desde una perspectiva general y amplia y proponer soluciones;
  • la concentración, para centrar la atención voluntariamente sobre una actividad aislándose de otros fenómenos que concurren alrededor de ella.
Además, todo ello se realza si el estudiante de nuevo ingreso muestra curiosidad y dinamismo, tiene un espíritu emprendedor, una mente abierta a nuevas ideas y conceptos y entusiasmo por aprender y aplicar sus conocimientos.

Prácticas

Realización de prácticas externas.

Perspectivas laborales

- Consultoría/Asesoría; por cuenta ajena o por cuenta propia (consultoría contable, fiscal, de organización y financiera). - Auditoría; financiera y operativa, en firmas nacionales e internacionales. También como profesional independiente. - Comercialización y marketing. Dentro de empresas u organizaciones; o como gestor de marketing. - Comercio internacional y gestión de negocios en entornos globales. - Gestión de diversas áreas de empresas y organizaciones (áreas con implicaciones de administración, finanzas, compras, presupuestos, personal, gestión comercial, fiscal, etc). - Asesoría en el diseño de herramientas TICs que permitan la innovación y mejora de los procesos y protocolos administrativos, comerciales y de gestión de las organizaciones, sean empresas o entidades no lucrativas. - Docencia en materias con base económica, fiscal, contable,comercial y cuantitativa, tanto en el ámbito no universitario como en el universitario.
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Campus y sedes: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
UNED Universidad Nacional de Educación a Distancia
C/ Bravo Murillo, 38 Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
Calle de Juan del Rosal, 12 28040 Madrid
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Paseo de la Senda del Rey, 11 28040 Madrid
Facultad de Derecho
Madrid
Facultad de Educación
Madrid
Facultad de Ciencias
P.º de la Senda del Rey, 11 28040 Madrid
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X