Descripción

El objetivo fundamental del título de grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, administración o contabilidad.

El graduado debe conocer la articulación del normal desarrollo de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva, de éstos con el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

Temario

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS POR TIPO DE MATERIA

 

TIPO DE MATERIA

CRÉDITOS

Formación básica (FB)

60

Obligatorias (OB)

138

Optativas (OP)

36

Trabajo fin de Grado

6

Total Créditos

240

 

Requisitos

A partir de las cuatro grandes áreas que corresponden a las cuatro áreas funcionales de la empresa (Organización de empresas, Contabilidad y auditoria, Finanzas y Dirección e Investigación Comercial), se obtienen diversos perfiles profesionales con amplia demanda en la sociedad: Administrador de Empresas Privadas y Entes Públicos; Analista Financiero; Auditor; Consultaría de Organización de Empresas; Consultoría Comercial; Consultoría Contable; Creación de Empresas; Director Comercial; Director Contable; Director de Producción; Director de Recursos Humanos; Director Financiero; Docencia e Investigación; Servicios de Estudios.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en administración y dirección de empresas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X