Grado Abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
A Coruña
2 años

Descripción

La Universidade da Coruña, en su objetivo de ofrecer alternativas de formación que mejoren la oferta disponible, posibilita que un estudiante pueda comenzar sus estudios en la universidad sin necesidad de decidir inmediatamente el grado que cursar mediante la propuesta del programa de Grado Abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas, en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Los grados abiertos están pensados para aquel alumno que, teniendo la nota de acceso para varios grados, no quiere decidirse todavía por ninguno y prefiere darse un tiempo para descubrir qué grado es el que finalmente más le motiva. Los grados incluidos en la oferta del grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas en la UDC son: Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Derecho, Grado en Economía, Grado en Ciencias Empresariales, Grado en Sociología, Grado en Turismo e Grado en Educación Social. El estudiante podrá estar en el grado abierto hasta un máximo de 3 cuatrimestres antes de tomar la decisión de que grado finalmente cursará.
Los grados abiertos también están dirigidos a aquellos estudiantes que desean enriquecerse de la transversalidad de su currículum académico, puesto que al finalizar el periodo en que un estudiante puede estar en el grado abierto y una vez decidido el grado que cursará finalmente, puede continuar su formación multidisciplinar a través del Programa de Formación Complementaria, en el que podrá matricularse de materias de los diferentes grados que componen el programa para completar su formación.

Duración

90 ECTS

Perspectivas laborales

Los grados abiertos no son propiamente grados, sino una forma de entrada a los mismos a través de un programa multidisciplinar que permita al alumno estar matriculado en la UDC pero retrasar la decisión final sobre qué grado cursar dentro de los integrados en el programa. Las salidas profesionales serán las propias de los estudios de grado que finalmente seleccione el alumno. Además, el Programa de Formación Complementaria le permitirá adquirir competencias adicionales a las del grado de elección.

Profesorado

La enseñanza del plan de estudios está a cargo de docentes de los departamentos de: Derecho Privado, Derecho Público, Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Economía, Empresa, Humanidades, Letras, Matemáticas, Pedagogía y Didáctica, Psicología y Sociología y Ciencias de la Comunicación.
Grado Abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas
Universidade da Coruña (UDC)
Campus y sedes: Universidade da Coruña (UDC)
Universidade da Coruña (UDC)
Rúa Maestranza 9 15001 A Coruña
Cursos más populares
Solicita información
X