GES Formación

Curso de Gobernanta de HoteL

GES Formación

Curso
On-line | Distancia
250 Horas
390 €

Descripción

El sector turístico es uno de los más importantes en España, encontrándose en crecimiento constante en cuanto al número de visitantes al año. Por este motivo, cada vez es más frecuente la demanda de profesionales cualificados para desarrollar su trabajo en hoteles y demás empresas del sector turístico.

Entre las profesiones más demandadas para ocupar puestos de trabajo en hoteles se encuentra el de gobernanta de hotel, la cual debe coordinar y supervisar el departamento de pisos y habitaciones de un hotel.

El Curso de Gobernanta de Hotel está diseñado para garantizar una formación integral en los aspectos fundamentales del trabajo en un hotel, de manera que se aprenda todo lo necesario para poder desempeñar las funciones propias de la figura de gobernanta, ajustadas a las necesidades formativas y profesionales que exigen las principales cadenas de hoteles.

El principal objetivo que se persigue con este curso de gobernanta de hotel es garantizar un posterior trabajo eficaz, capacitando para la supervisión de lavandería, gestión de materiales, productos de limpieza y utensilios empleados en la jornada de trabajo. Se aprenderán las nociones básicas en decoración, orden y limpieza de un hotel, para ser consciente de su responsabilidad y funciones, dentro de este puesto, controlando y supervisando el trabajo de otras personas a su cargo.
Ver más

Temario

1. Aspectos económicos y humanos del turismo
2. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo
3. El hotel
4. El área de alojamiento en la industria hotelera
5. El puesto de gobernanta de hotel (i)
6. El puesto de gobernanta de hotel (ii)
7. Regiduría de pisos: el puesto de camarera de pisos
8. Revision de los procesos de limpieza y puesta a punto
10. Prevención de riesgos laborales

Metodología

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico del Curso de Gobernanta de Hotel e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual. Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado en gestión de hoteles, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Tipo de evaluación

La titulación será entregada al alumno una vez se haya comprobado el nivel de calificación previsto (60% de total de las respuestas).

Objetivos


  • Conocer las nociones básicas de la decoración así como aprender las técnicas de limpieza y orden

  • Aprender las funciones que tiene la Gobernanta como responsable del Departamento de Pisos de un Hotel

  • Revisar y controlar el trabajo desempeñado por las personas que están al cargo de la gobernanta

  • Introducir los conceptos de higiene y calidad en el sector hotelero



Promociones

Financiación sin intereses.

Precio

390 €
Precio promocional: 390 euros
Precio inicial: 690 euros.

Ventajas del curso

Centro acreditado por el SEPE.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Gobernanta de HoteL

Curso de Gobernanta de HoteL