Global Master in International Sports Law

Máster
On-line
1 año
Precio 15.000 €

Descripción

El Máster Global en Derecho Deportivo Internacional está dirigido y enfocado a profesionales que no pueden asistir a un programa a tiempo completo de un año de duración. Los estudiantes de este máster proceden de los ámbitos del Derecho, la Administración de Empresas y la Economía, y desean adquirir conocimientos prácticos y orientados al trabajo en el campo del Derecho Internacional del Deporte y la Gestión Deportiva.
La filosofía del ISDE no es sólo adquirir los conocimientos más actualizados en Derecho Deportivo, sino también adquirir las habilidades que les ayudarán a alcanzar sus objetivos profesionales, así como una red profesional dentro de la industria.
Para ello, nuestra facultad está compuesta por los profesores más relevantes del sector del Derecho y la Gestión del Deporte. Su compromiso en hacer de este programa el mejor máster online en derecho y gestión deportiva es la garantía de su incomparable excelencia.
La formación online puede proporcionar resultados de aprendizaje comparables o incluso superiores a los de los formatos educativos convencionales, ya que está demostrado que en los programas para ejecutivos los alumnos, que ya tienen experiencia profesional, trabajan mejor cuando son autodirigidos, ya que están formados por la acumulación de auténticas experiencias personales. Dado su enfoque de aprendizaje orientado a objetivos y un calendario personal cada vez más lleno, un diseño asíncrono a ritmo propio ha demostrado ser el enfoque de instrucción más eficaz para los formatos de cursos en línea.
Esto significa que, si se cuenta con las herramientas adecuadas y con los profesores desempeñando un papel clave, la metodología en línea complementada por los encuentros que tienen lugar en Madrid producirá la combinación perfecta para proporcionar a los estudiantes los conocimientos y las habilidades que pretendían alcanzar cuando se incorporaron al Máster.

Temario

1. Elección de la normativa. Conflicto normativo en disputas y procedimientos relacionados con el deporte

Normativa internacional, regulación de las organizaciones internacionales, ley de la sede de arbitraje o instancia judicial, elección de la normativa por las partes, restricciones en la elección de la normativa debido a principios de derecho público, etc.

2. Derecho privado internacional suizo

Atención especial al arbitraje internacional (capítulo 17 del Código Civil suizo).

3. La lucha contra el dopaje. Especial atención a la legitimidad del Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMAD)

Historia, creación de la AMAD, objetivos del Código AMAD, procedimientos de dopaje en distintas organizaciones deportivas, el Código AMAD de acuerdo con los principios del derecho penal y disciplinario, los derechos humanos y las convenciones internacionales o directivas relativas a los derechos humanos.

4. Conflicto de jurisdicción en disputas deportivas

Relación entre los procedimientos llevados a cabo ante los tribunales internacionales y los cuerpos judiciales internos de las organizaciones deportivas.

5. Internacionalización del deporte

Especial atención a las relaciones entre las organizaciones deportivas, que mayoritariamente son entidades europeas sujetas al derecho de la Unión Europea pero que llevan a cabo actividades deportivas en todo el mundo no sujetas únicamente al derecho y a los principios de la Unión Europea.

6. Derecho Deportivo en los Estados Unidos

La estructura de organizaciones deportivas en los Estados Unidos y su relación con las organizaciones deportivas internacionales. Especial atención a las distintas visiones y actitudes relativas a la estructura de las actividades deportivas, transferencias internacionales, regulaciones especiales, especiales características en las leyes del juego, etc…

7. Deporte y derecho de la Unión Europea

El impacto e influencia del Derecho de la Unión Europea en asuntos relacionados con el deporte internacional.

8. Financiación deportiva 

Diferentes actitudes en relación con la financiación de las actividades deportivas; propiedad privada como contraposición de la propiedad pública; coexistencia de los dos sistemas reguladores relativos a la financiación deportiva, etc.

9. CAS / TAS 

Historia, funciones, procedimientos y nuevos desarrollos, con atención especial en los asuntos relevantes para los abogados en ejercicio en el CAS/TAS.

10. Derecho laboral en el marco del deporte

Principios básicos de las relaciones laborales y su coexistencia con la regulación de organizaciones deportivas, deportistas y empresarios. La especificidad del deporte y su impacto en los principios básicos de las relaciones laborales.

11. La definición del deporte y el reconocimiento de una actividad como "deporte" 

GAISF (General Association of Internacional Sports Federations). El movimiento olímpico; especial atención a aquellas organizaciones y actividades habilitadas para ser consideradas como "deporte" o "deporte olímpico".

12. Lex esportiva

¿Existe? ¿Sigue existiendo un debate real sobre esta cuestión?.

Requisitos

Llevado a cabo por el Comité de Admisiones de ISDE, está dividido en 2 fases:

  • Evaluación de documentos: el candidato debe enviar la siguiente documentación al coordinador de admisiones que le haya sido asignado:
    • Currículum vitae
    • Carta de motivación (en la que exprese los motivos por los que quiere realizar este máster)
    • Título universitario (si ya dispone del mismo)
    • Expediente académico universitario (relación de asignaturas y calificaciones)
    • Al menos una carta de recomendación
  • Pruebas presenciales: 3h aproximadamente de duración:
    • Pruebas escritas:
    • Test psicotécnico
    • Prueba de razonamiento
    • Prueba de nivel de inglés
    • Entrevistas:
      •  Entrevista personal con un miembro de la dirección de admisiones
      •  Tribunal. Con miembros de la dirección académica y general.

Disponible a distancia (para casos que lo necesiten)

Metodología

Modalidades: online. Impartido en formato Online, el programa se completa con tres encuentros presenciales, al inicio, mitad y final del programa. Esto permite consolidar las relaciones entre los profesores y los estudiantes, favoreciendo el establecimiento de una sólida red de contactos profesionales.

Idiomas en los que se imparte

English

Duración

Inicio: Marzo (Un curso académico)

Perspectivas laborales

Intermediario deportivo nacional o internacional Agencias de representación Bufetes jurídicos, auditorias y Big Four Federaciones e instituciones privadas y públicas Entidades deportivas nacionales o internacionales Industria del entretenimiento en el deporte E-Sports y videojuegos Organización y gestión de eventos deportivos

Precio

Precio 15.000 €
Precio online Barcelona: 15000 euros.

Profesorado

Dirección del programa: Mike Hessabi.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona: online.
Global Master in International Sports Law
ISDE - Law Business School
Campus y sedes: ISDE - Law Business School
ISDE - Law Business School Barcelona
Av. del Tibidabo, 30 08022 Barcelona
ISDE - Law Business School Madrid
Calle de Serrano, 208 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X