RTM CALIDAD Y FORMACION

Curso de Gestión práctica de los residuos. Legislación aplicable

RTM CALIDAD Y FORMACION

Curso
Presencial
16 Horas
  • Barcelona
400 €

Descripción

Curso presencial en Barcelona de Gestión Práctica de los Residuos. Legislación Aplicable.

Temario

1. Introducción
- Gestión de Residuos. Caracterización y clasificación. Catálogo de residuos catalán, Nuevo código CER /LER (Código europeo de residuos), clasificación y vías gestión según D152/2017 (aplicable a partir de 17 de enero de 2018) y etiquetaje de los residuos peligrosos.

2. Marco legal de los residuos
- Concepto Legal de Residuo. Régimen Competencial. Gestión y tratamiento de los Residuos. Normativa ambiental aplicable en materia de residuos. Sanciones, multas y subvenciones. Nueva tasa de deposición de residuos.

3. Gestión de residuos en la práctica
- Productor de residuos, transportista y gestor autorizado. Documentación: fichas de aceptación, hojas de seguimiento, hojas de seguimiento itinerante, justificantes de retirada.
- Declaraciones reglamentarias: declaración anual de residuos, declaración anual de envases, estudio de minimización de residuos especiales.

4. Minimización. Valoración. Tratamiento y deposición. Auditoría

5. Casos prácticos
- Para cada una de las empresas de los asistentes al curso, se llevará a cabo el análisis / catalogación de los residuos, llevando a cabo un Plan de Acciones de cambio con la finalidad de cumplir la legislación aplicable y/o mejora en su gestión.  Inversiones, costes y rentabilidad de las acciones.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Cómo gestionar los residuos y escoger los transportistas y gestores autorizados.

Las diferentes posibilidades que ofrece el mercado en la gestión de los residuos.

A conocer la documentación a entregar periódicamente a las Administraciones Públicas(Declaración Anual de Residuos, estudios de minimización, Declaración Anual de Envases,etc)

A evitar sanciones administrativas por incumplimiento de requisitos legales aplicables ambientales.

Cómo minimizar la cantidad de residuos y reducir el impacto de los mismos.

Destinatarios

Directivos, mandos y técnicos de producción, mantenimiento, medio ambiente, calidad, seguridad y administración de las empresas interesadas en conocer la legislación aplicable en materia de residuos  y/o  mejorar la gestión de los residuos en sus respectivas organizaciones.

Metodología

Utilizan una metodología eminentemente práctica learning by doing", es decir, son prácticos y participativos (60%-80% del tiempo se dedica a casos prácticos).

Horario/Turno

De 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30 horas

Lugar donde se imparte el curso

Aulas del centro RTM. C/ Berruguete 92, 1º 2ª - Zona Olímpica Nou Vall d'Hebrón. 08035 Barcelona.

Objetivos


  • Conocer la gestión a la práctica de los residuos, la legislación aplicable y el análisis de las inversiones, costes y rentabilidad de la gestión de los mismos.



Titulación obtenida

Al finalizar el curso (siempre y cuando los participantes hayan asistido a un 80% de las horas del curso) se les entregará un diploma acreditativo de la asistencia al curso y aprovechamiento de todos los conocimientos que en el se han impartido.

Promociones

Descuentos:


  • Desempleados: 50%

  • Profesionales autónomos y particulares: 30%

  • Empresa: 20% a partir de la 2ª inscripción para la misma convocatoria


No acumulables con otros descuentos o acciones promocionales.



De este importe, Las empresas que cumplan los requisitos podrán bonificarse su importe de los pagos realizados mensualmente a la Seguridad Social. RTM realiza la gestión de la bonificación ante FUNDAE en el caso de solicitarlo la empresa cliente.



El precio incluye: asistencia al curso, documentación del alumno, los coffee breaks, las comidas y certificado de asistencia . Además, con el precio indicado, se incluye la realización por parte del participante o de otro trabajador de la empresa (de manera opcional) del curso e-learning en Norma ISO 14001

Precio

400 €
400 Euros + 21% IVA. Bonificable ante FUNDAE para trabajadores en activo (no autónomos)

Ventajas del curso

Beneficios para los participantes:

1) La metodología empleada en nuestros cursos es eminentemente práctica. Los cursos están enfocados para la posterior aplicación en el entorno profesional del participante (el 60- 80% del tiempo se dedica a casos prácticos). Metodología de impartición participativa y práctica ("learning by doing").

2) Entendemos que el Formador es clave en esta tarea. Es cuidadosamente seleccionado y dispone de los conocimientos, experiencia y aptitudes formativas adecuadas.

3) Durante los cursos se realizan pruebas de comprensión, para comprobar el grado de seguimiento de la materia por parte de los participantes. Se lleva a término un seguimiento personalizado para cada participante.

4) Al finalizar los cursos los participantes cumplimentan cuestionarios de evaluación de la calidad del curso con la finalidad de medir el alcance de los objetivos programados en nuestra formación y mejorar continuamente para poder cumplir las expectativas de nuestros asiste

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Gestión práctica de los residuos. Legislación aplicable

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Temas relacionados con: Curso de Gestión práctica de los residuos. Legislación aplicable

Curso de Gestión práctica de los residuos. Legislación aplicable