Curso de Gestión de la diversidad cultural en entornos profesionales

Curso
On-line
60 horas
Precio 72 €

Descripción

El curso de Gestión de la diversidad cultural en entornos profesionales contempla formación específica para conocer los principales elementos de relación y convivencia intercultural en el ámbito laboral y la adquisición de competencias para el abordaje de los aspectos prácticos de la gestión de la diversidad en ámbitos profesionales y empresariales.

Temario

  • Gestión de la diversidad en la empresa: concepto y beneficios 
    Esté módulo formativo nos acercará a la gestión de la diversidad cutural desde un enfoque global, lo que supone adentrarse en su complejidad, sus beneficios y pirncipales retos. Se realizará una aproximación a distintos elementos fundamentales que deben tenerse en cuenta a la hora de impulsar políticas de gestión de la diversidad.
  • El Plan de Gestión de la Diversidad en la empresa (PGD) 
    En el que se abordarán los principales aspectos del diseño y puesta en marcha de un plan de gestión de la diversidad, desde la propia fase de diagnóstico y análisis de la situación organizacional al respecto, hasta su implantación y evaluación final. Todo ello teniendo en consideración las diferencias existentes por razón de sexo además de aquellas de origen étnico o cultural.
  • La práctica empresarial: puntos fuertes y débiles y principales retos 
    Se acercarán a la realidad empresarial en este ámbito de actuación, tanto a nivel local como estatal y europeo. Cuál es el estado de la cuestión en la actualidad en nuestro entorno. Se darán a conocer buenas prácticas de gestión de la diversidad en distintos países y entornos empresariales con mayor tradición migratoria, y se señalarán las principales debilidades y fortalezas que se derivan de la práctica empresarial.

Competencias para las que te prepara el curso

Diversidad cultural, Ámbito profesional, Ámbito empresarial, Gestión, Plan de gestión de la diversidad, Diferencias por razón de sexo, Origen étnico, Origen cultural, Prácticas de gestión de la diversidad, Enfoque global

Destinatarios

A toda la población

Metodología

El curso Gestión de la diversidad cultural en entornos profesionales contempla la lectura y estudio de diversos contenidos didácticos, así como el visionado de vídeos y materiales que favorezcan la reflexión sobre los temas a tratar.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

Conocer los principales elementos de relación y convivencia intercultural en el ámbito laboral. 

Titulación obtenida

Certificado propio del centro

Promociones

20% de descuento hasta el 31 de julio

Precio

Precio 72 €
Estudiantes y personas desempleadas: 36 euros

Tipo de evaluación

Realización de cuestionarios, elaboración de trabajos (grupales e/o individuales) y la participación en el foro.
Curso de Gestión de la diversidad cultural en entornos profesionales
Asociación Matiz
Cursos más populares
Solicita información
X