Curso de Francés para Archiveros

Curso
Distancia
1 mes
Precio 170 €

Descripción

El curso capacita para la traducción al castellano de textos en francés, especializados en Archivística e Historia de la Instituciones, mediante el desarrollo de un método de trabajo adecuado.

Temario

Incluye:
  • Una selección de textos técnicos sobre Archivística e Historia de las Instituciones con sus correspondientes traducciones, comentarios lingüísticos y vocabulario.
  • Contenido relativo a la teoría de la traducción.
  • Normas relacionadas.
Se estructura en un módulo para su seguimiento en un mes de trabajo:
  • MODULO 1. Textos en francés sobre Archivística e Historia de las Instituciones con sus respectivas traducciones, comentarios lingüísticos y vocabulario.

Metodología

El curso está programado en un módulo, para su seguimiento en un mes de trabajo. El alumno contará con el apoyo permanente del Departamento de Tutoría, que le ayudará a superar las dificultades y a resolver las dudas que le vayan surgiendo. Además, los profesores le enviarán los recursos que consideren de interés, así como actividades opcionales.

Objetivos

Dos condiciones son indispensables para traducir correctamente un texto, por un lado, comprenderlo bien, y por otro manejar con soltura el lenguaje profesional. En la traducción especializada estas dos condiciones tienen una importancia decisiva: para alcanzar los objetivos establecidos, los participantes deberán consolidar su capacidad de comunicación escrita en el área tratada.

 
Curso de Francés para Archiveros
Estudio de Técnicas Documentales
Campus y sedes: Estudio de Técnicas Documentales
Estudio de Técnicas Documentales
C/ Mauricio Legendre nº 16, 2º planta, desp. 2224 28046 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X