Curso de Formación para Mediadores de Seguros y de Reaseguros

Descripción

De acuerdo con la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), apoyándose en el Centro de Estudios Financieros (CEF), ha desarrollado los cursos y programas de formación exigidos para acreditar los conocimientos necesarios para el ejercicio de las funciones propias de los mediadores de seguros y reaseguros, de las personas que formen parte de las redes de distribución de los operadores de banca y de seguros, y de los empleados y auxiliares de los mediadores que participen directamente en la mediación de los seguros o reaseguros.
La UDIMA impartirá cursos de formación para los grupos A, B y C que se regulan en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, y en la Resolución de 28 de julio de 2006 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Autorización Administrativa:
ver resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (PDF)
Por Resolución de 16 de diciembre de 2014 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones se autoriza la organización, ejecución y buen funcionamiento del Curso de Mediadores de Seguros y Reaseguros a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), apoyándose para el seguimiento de las clases prácticas y la evaluación final en el Centro de Estudios Financieros (CEF).

Temario

Curso del GRUPO A: se cursan los Módulos I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII.
Curso del GRUPO B: se cursan los Módulos I y II.
Curso del GRUPO C: se cursa el Módulo I.
Módulos - Créditos
  • I Módulo General 5
  • II Módulo específico por ramos 12
  • III Módulo de régimen legal de la empresa aseguradora y de la distribución de los seguros privados 4
  • IV Módulo de Unión Europea 3
  • V Módulo de Derecho Mercantil 2
  • VI Módulo financiero. Sistema y productos financieros, cálculo, fiscalidad y contabilidad 4
  • VII Módulo de Organización administrativa 2
  • VIII Módulo de Reaseguro 2

Destinatarios

  • Grupo A. Las personas físicas agentes de seguros vinculados, corredores de seguros y corredores de reaseguros; al menos a la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de las personas jurídicas, agentes de seguros vinculados, operadores de banca-seguros vinculados, corredores de seguros y corredores de reaseguros y, en todo caso, a las personas que ejerzan la dirección técnica de todos ellos. Requisito mínimo: Bachiller Superior.
  • Grupo B. Los agentes de seguros exclusivos, personas físicas; al menos a la mitad de las personas que integran la dirección de las personas jurídicas agentes de seguros exclusivos, al menos a la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de los operadores de banca-seguros exclusivos y, en todo caso, a quienes ejerzan la dirección técnica de todos ellos; a las personas que integran las redes de distribución de los operadores de banca-seguros y a los empleados de los mediadores de seguros y de reaseguros, siempre que se les atribuyan funciones de asesoramiento y asistencia a los clientes y participen directamente en la mediación de los seguros o reaseguros. Requisito mínimo: ESO.
  • Grupo C. Los auxiliares externos de los mediadores de seguros o de reaseguros, a los empleados de cualquiera de las clases de mediadores de seguros o de reaseguros que desempeñen funciones auxiliares de captación de clientes o de tramitación administrativa, sin prestar asesoramiento ni asistencia a los clientes en la gestión, ejecución formalización de los contratos o en caso de siniestro. Sin requisitos de acceso.

Metodología

Semipresencial: La UDIMA impartirá la enseñanza en la modalidad de formación a distancia y se apoyará en el CEF para las clases prácticas, material didáctico y las evaluaciones mensuales, que necesariamente serán de carácter presencial en Madrid, por exigencia de la Dirección General de Seguros. Las clases prácticas y evaluaciones se desarrollarán en al menos un sábado de cada mes durante el desarrollo del curso. Al comienzo del mismo se indicarán las fechas concretas de dichas sesiones presenciales. Asimismo, los alumnos tendrán asistencia permanente de los profesores a través de la Plataforma de Teleformación y mediante tutorías presenciales y telefónicas en los horarios que se determinen.

Duración

Inicio: A consultar.

Tipo de evaluación

Para la obtención del Diploma acreditativo los alumnos deben asistir al 90% de las sesiones y haber superado las pruebas propuestas durante el curso.
Curso de Formación para Mediadores de Seguros y de Reaseguros
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Grados y Cursos
Campus y sedes: UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Grados y Cursos
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Grados y Cursos
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X