Curso de formación en Glotodidáctica infantil Hocus & Lotus. Nivel A

Curso
Semi-presencial
Barcelona
14 meses
Precio 950 €

Descripción

El curso de formación en Glotodidáctica infantil Hocus & Lotus tiene como objetivo prepararte para la enseñanza de idiomas de una manera excelente y profesional.
Al acabar y superar la formación del modelo de enseñanza de idiomas del Método Hocus & Lotus, se consigue también la licencia de uso de marca, materiales educativos y método de enseñanza  que te permitirá impartir clases como Magic Teacher y cobrar por ello.
Durante la realización del curso el almuno se compromete a:
  • Estudio de la teoría on-line a través de la plataforma de e-learning con una serie de presentaciones .ppt, video lecciones y pruebas de autoevaluación (quiz) que puedes realizar desde tu casa y a tu conveniencia horaria.
  • 3 sesiones prácticas: reuniones presenciales de 8 horas cada una, que se realizarán en sábado por la tarde de 15.00h. a 19.00h., y domingo por la mañana de 10.00h. a 14.00h., durante las cuales se impartirán clases prácticas sobre las actividades a realizar con los  niños en el aula y aprenderás las Lecciones Mágicas formatos del 1 al 6.
  • Promoción y organización de tu propia experiencia práctica directamente dando clases con un grupo de niños. Es decir, ya durante el curso comenzarás a enseñar y tendrás nuestro  apoyo durante tu primera experiencia con los dinocrocs mágicos Hocus y Lotus.
  • Preparación de una breve documentación final en papel y video de tu experiencia con los niños como tesis final a ser evaluada. 

Temario

El curso A en Glotodidactica Infantil de Hocus y Lotus se compone de 20 lecciones on-line agrupadas en 6 Módulos didácticos y de 3 sesiones practicas presenciales donde se ejercitan los formatos 1 al 6.
El detalle del contenido es el siguiente:
  • Módulo 1 en línea: estructura y objetivos del curso: cómo funciona la plataforma de e-learning - materiales para la formación y para la realización de la lección Magia de Hocus & Lotus: cómo nacen los materiales y cómo se utilizan, cómo mejorar la herramienta de Internet para objetivos de trabajo y estudio - cómo estudiar el Formato Narrativo en 5 días - Prueba de autoevaluación sobre los contenidos del sitio web.
  • Módulo 2 en línea: cómo nace el afecto en el contexto educativo - relación entre afecto y aprendizaje de idiomas - motivación: uno nueva definición - empatía e intersubjetividad - Neuromarketing - Cómo fortalecer la autoestima en el lugar de trabajo - ideas para organizar el mi negocio: prueba de autoevaluación y actividad sobre afecto, aprendizaje de idiomas y NeuroMarketing.
  • Sesión práctica 1: ejercicio práctico del Formato 1, estudio del guión teatral, canto coral del mini-musical con gestos, visión del dibujos animados y lectura interactiva del libro ilustrado - estrategias de comunicación para la gestión de la Lección mágica con Hocus & Lotus. Entrenamiento en NeuroMarketing.
  • Módulo 3 en línea: lección sobre el desarrollo del bilingüismo, sus principios y su investigación - El formato y el Formato narrativo, definición y profundización - la aplicación del Formato narrativo en el aula con los niños - análisis de las funciones pedagógicas y lingüísticas del material y la caricatura glottodidacta de Hocus & Lotus- prueba de autoevaluación sobre bilingüismo, formato narrativo y estrategias de la clase de Magia Maestro.
  • Módulo 4 en línea: investigación, proyectos y resultados científicos en la base del modelo educativo del lenguaje Hocus & Lotus: los resultados de la investigación italiano hecho de 120 jardines de infantes: lo que los niños aprenden y por qué - pruebas de autoevaluación sobre resultados de investigación llevado a cabo.
  • Sesión Práctica 2: ejercicio práctico de los formatos 2 y 3 - estudio del guión teatral, canto coral del minimusical con gestos, visión del dibujos animados y lectura interactiva del libro ilustrado - estrategias de comunicación para la gestión de la Lección Mágica con Hocus y Lotus.
  • Módulo 5 en línea: lección sobre los comportamientos que caracterizan al maestro de magia: prueba de autoevaluación de opción múltiple en competencia adquirida.
  • Sesión práctica 3: ejercicio práctico de los formatos 4, 5 y 6 - estudio y aplicación de guiones teatrales, canto coral de mini-musicales con gestos, visión de dibujos animados y lectura interactiva de libros ilustrados - estrategias de comunicación para la gestión de la Lección Mágica con Hocus y Lotus.
  • Módulo 6 en línea: lecciones en video sobre el conocimiento de las estrategias educativas más importantes que se utilizarán en clase con i niños - guía para llevar a cabo las pruebas finales.
El acceso al siguiente formulario en línea está sujeto a la finalización de todas las actividades contenidas en el módulo anterior.
La actividad de capacitación certificada como experto en la enseñanza de idiomas a niños, asciende a unas 500 horas de compromiso total aproximado, que se reparten de la siguiente manera:
  • Sesiones prácticas 24 horas
  • On-line quiz y otras pruebas 6 horas
  • Estudio de lecciones y actividades en línea en la plataforma e-learning 180 horas
  • Lectura y estudio de los libros indicados en la bibliografía 80 horas
  • Estudio en el hogar de formatos narrativos 1-6 140 horas
  • Experiencia práctica con niños 30 horas
  • Elaboración examen final (tesis) 50 horas

Destinatarios

Creado para formar a expertos en la enseñanza de idiomas a niños, va dirigido a profesores de Enseñanza Infantil y Primaria, profesores de idiomas, educadores de Guardería o parvulario, logopedas, operadores de ludotecas, monitores de casales en idiomas, graduados y licenciados.

Requisitos

  • Se requiere conocimiento al menos a nivel B1 del idioma que pretendes enseñar con Hocus & Lotus.
  • El nivel de conocimiento del idioma será evaluado por tutores a través de la entrevista personal o por videoconferencia antes de la inscripción.

Metodología

El curso consta de una parte teórica que se realiza prácticamente toda on-line (y puede ser realizada desde casa) y una parte presencial de 24h. mayoritariamente práctica.

Idiomas en los que se imparte

La formación on-line se hace en Inglés y la formación práctica se podría hacer en Inglés o Español.

Duración

Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

El Curso de Formación tiene como objetivo realizar un programa que ha sido diseñado para preparar de modo efectivo a profesores y educadores para la enseñanza de idiomas.

Titulación obtenida

Con la aprobación del curso, recibirás el certificado como Hocus & Lotus Magic Teacher. que te da derecho a la licencia de uso de marca, materiales educativos y método de enseñanza Hocus&Lotus y que te permitirá impartir clases como Magic Teacher y cobrar por ello.

Promociones

50 euros de descuento si se paga en una sola vez.

Precio

Precio 950 €
El precio total del curso incluye la enseñanza teórica y la tutoría en línea, las sesiones prácticas presenciales, todos los materiales necesarios para el estudio y la realización de las clases con los niños y la tarifa de participación para la Red de Excelencia Hocus y Lotus durante el curso.

Profesorado

Directora del curso: Profª. Traute Taeschner. Profesora de Psicología del Desarrollo del Lenguaje y Comunicación en la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Sapienza de Roma. El equipo formador, coordinado por la Profª. Traute Taeschner y la Profª Giulia Francese, será: Online Trainer: Antonio Viader, con más de 30 años de experiencia trabajando en varios puestos ejecutivos para una organización multinacional y global, ha vivido y trabajado en España, Estados Unidos, Alemania y los últimos 4 años en Francia. Toni tiene una Diplomatura en Dirección de Marketing en EADA y es Graduado en el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de IESE Business School University of Navarra, y actualmente es el responsable del desarrollo de Hocus & Lotus en España y Portugal. Practical Trainer: Idoia Canler, Magic Teacher certificada con más de cuatro años de experiencia enseñando francés e inglés a niños en la escuela Dinocrocs. Es profesora titulada de educación infantil y primaria.

Lugar donde se imparte el curso

Escuela Dinocrocs Spain c/ Dalmases 81, Barcelona
Curso de formación en Glotodidáctica infantil Hocus & Lotus. Nivel A
Escuela de Idiomas DinoCrocs
Campus y sedes: Escuela de Idiomas DinoCrocs
Escuela de Idiomas DinoCrocs
C/ Dalmases, 81 08022 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X