Curso de Extensión Universitaria de Asistente Jurídico para Personas con Discapacidad Intelectual

Curso
Presencial
Madrid
120 créditos
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

El Curso de Extensión Universitaria de Asistente Jurídico para Personas con Discapacidad Intelectualt sirve para que personas con discapacidad intelectual adquieran conocimientos en distintas materias jurídicas y puedan acceder a trabajos más importantes en la sociedad.
 El título formará a los alumnos para:
  • Poder dar clase a otras personas sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual.
  • Poder trabajar como asistentes jurídicos en empresas relacionadas con la administración de justicia (consultorías, despachos de abogados, etc.).
El título tiene como objetivo formar y crear empleo de calidad para las personas con discapacidad intelectual en un entorno universitario, Los alumnos tendrán un reconocimiento universitario para favorecer su futura inclusión en el entorno laboral como divulgadores y formadores
jurídicos, y como personal de apoyo en las tareas de un despacho de abogados o consultoría jurídica.
Deloitte legal, colabora en el título y sus profesionales darán clases como expertos jurídicos.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimiento general del derecho como instrumento de regulación de las relaciones sociales Conocimiento de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y de sus instrumentos de defensa, con especial referencia a su ejercicio por parte de las personas con discapacidad intelectual. Conocimiento de los principios básicos del derecho civil, y de sus instituciones más relevantes. Conocimiento de los principios básicos del derecho laboral y de sus instituciones más relevantes. Conocimiento de los principios básicos del derecho fiscal, y de sus instituciones más relevantes. Conocimiento de los principales derechos que asisten a las personas con d.i. en el ámbito del cuidado de la salud. El alumnado será capaz de realizar búsquedas en bases de datos jurídicas El alumnado estará capacitado para identificar los problemas jurídicos relacionados con las personas con discapacidad intelectual y realizar la derivación al especialista de la rama del derecho competente en cada caso.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: dos años

Objetivos

  • Promover la autonomía social y laboral del alumno.
  • Potenciar a las personas con discapacidad intelectual enseñando conocimientos específicos que les permitan ampliar sus horizontes laborales.
  • Formar a las personas con discapacidad intelectual en los conocimientos de sus derechos y que sean parte de su vida.
  • Crear empleos de calidad como formadores en derechos en diferentes ámbitos como el educativo, y empresarial, y como asistentes jurídicos en empresas.
  • Impactar en la sociedad y en la opinión pública para poder superar los límites, y las barreras que existen sobre la discapacidad intelectual.
  • Fomentar la diversidad dentro del entorno universitario, y la colaboración entre los alumnos del título y los que cursan estudios superiores en la URJC.

Titulación obtenida

Certificación del Curso

Prácticas

Prácticas externas como divulgadores en materia de derechos en Centros Especiales de Empleo, Centros de educación especial, y Centros Ocupacionales, así como en despachos de abogados.

Profesorado

Profesorado PDI de la URJC: Marta Albert Márquez Delia Manzanero Fernández Alfonso Vicente Lorca Ignacio Sánchez Cámara

Lugar donde se imparte el curso

Campus de Madrid (Manuel Becerra).

Horario

Horario: 9.00 H. 13.30 H, de lunes a viernes
Curso de Extensión Universitaria de Asistente Jurídico para Personas con Discapacidad Intelectual
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Universidad Rey Juan Carlos
Pº de los Artilleros, s/n 28032 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X