Experto Universitario en Retos Globales: Geopolítica, Desigualdades, Medio Ambiente, Derechos Humanos y Diversidad Cultural

Posgrado
Semi-presencial
Barcelona
15 créditos

Descripción

Con el Experto Universitario en Retos Globales: Geopolítica, Desigualdades, Medio Ambiente, Derechos Humanos y Diversidad Cultural adquirirás una visión actualizada, interdependiente y compleja de la realidad internacional, de las diferentes transformaciones que se están produciendo, así como de los principales retos globales compartidos y podrás trabajar basándote en un análisis que toma en consideración los diferentes procesos sociales, experiencias y aprendizajes de diversas realidades internacionales.

Temario

Experto Universitario en Retos Globales: Geopolítica, Desigualdades, Medio AMbiente, Derechos Humanos y Diversidad Cultural (15 ECTS)
  • 1.1.- Globalización y análisis geopolítico: América Latina, Magreb, Oriente Medio, África subsahariana, Asia (3 ECTS)
  • 1.2.- La pobreza humana, desigualdades y conflicto social (3 ECTS)
  • 1.3.- Crisis ecológica y retos medioambientales (3 ECTS)
  • 1.4.- Conflicto, paz, seguridad y derechos humanos (3 ECTS)
  • 1.5.- Multiculturalidad, interculturalidad, identidad y migraciones (3 ECTS)

Requisitos

  • Hoja de solicitud de plaza cumplimentada y firmada.
  • Aceptación de la matrícula condicionada (solo en caso de hacer la matrícula por correo electrónico). 
  • 1 fotocopia del DNI, el NIE o el pasaporte.
  • 1 fotografía de medida carnet en formato papel. En caso de matrícula por correo electrónico, también fotografía digital en formato jpg. La fotografía digital es imprescindible para poder obtener el carnet de estudiante.
  • 1 copia del currículum (CV).
  • Original o fotocopia compulsada del título universitario que da acceso a la formación (en caso de matrícula presencial, la compulsa del título la puedes realizar en el Servicio de Atención a los Estudiantes presentando el original). En caso de que el documento lleve el código de verificación seguro (CVS) o código QR, no hace falta presentar el original.
  • Carta de motivación (solo en caso de másteres universitarios).
  • Fotocopia compulsada del expediente académico?con la nota media (solo en caso de másteres universitarios).
  • Solo para menores de 28 años, fotocopia del documento en el cual conste el número de afiliación a la Seguridad Social (no es la tarjeta sanitaria).
  • Solo en caso de pagar la matrícula a plazos, fotocopia de la libreta bancaria.
  • Solo en caso de pagar la matrícula a plazos, documento de autorización de uso de los datos bancarios facilitados, firmado por el titular de la cuenta. 

Metodología

Modalidad: Semipresencial. Participación proactiva en las sesiones presenciales. Presentaciones y dinámicas propuestas por el profesorado, trabajos en seminarios sobre cursos prácticos, lecturas y material audiovisual de referencia. El máster incluye la implicación de expertos reconocidos en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la acción comunitaria, así como el intercambio de experiencias con diferentes organizaciones del campo para tratar salidas profesionales en el ámbito. También tiene una amplia oferta de prácticas en entidades de cooperación para el desarrollo tanto nacionales como en varios países del extranjero.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: 3 meses, 15 créditos. Fechas de impartición: De octubre a diciembre 2022.

Objetivos

  • Analizar las causas y consecuencias de los principales problemas globales en el actual contexto de globalización, especialmente las nuevas dinámicas de pobreza y desigualdades, la crisis ecológica y los retos medioambientales, así como los desafíos en relación con la paz, la seguridad y los derechos humanos, y los retos vinculados a las sociedades multiculturales y las migraciones.
  • Servirse del análisis geopolítico para comprender la situación en materia de desarrollo y los rasgos identitarios y culturales de América Latina, el Magreb, Oriente Medio, África subsahariana y Asia a partir de casos prácticos.

Titulación obtenida

Título propio de Experto Universitario en Retos Globales: Geopolítica, Desigualdades, Medio Ambiente, Derechos Humanos y Diversidad Cultural.

Prácticas

En esta titulación no se realizan prácticas.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en: Administraciones públicas (ayuntamientos, consejos comarcales, etc.): Asesores y gestores de la diversidad cultural y migraciones, así como mediadores interculturales Técnicos de cooperación Organismos internacionales y multilaterales de desarrollo: Consultores Técnicos de cooperación ONGD y otras organizaciones de la sociedad civil: Gestores y personal de la organización en organizaciones no lucrativas especializadas Asesores en organizaciones como expertos temáticos Sector privado y ámbito de la consultoría: Asesores en el ámbito de la interculturalidad y apertura de nuevos mercados en contextos culturalmente distantes Institutos de investigación y ámbito universitario: Investigadores en el ámbito de la cooperación al desarrollo, migraciones, diversidad cultural, derechos humanos, etc.

Promociones

Descuentos para alumnos que formalicen la matrícula

  • Antes del 31 de mayo de 2022: 20% de descuento del importe del curso (tasas de matrícula no incluidas).
  • Antes del 15 de junio de 2022: 15% de descuento del importe del curso (tasas de matrícula no incluidas).
  • Antes del 20 de julio de 2022: 10% de descuento del importe del curso (tasas de matrícula no incluidas).
  • Antes del 20 de septiembre de 2022: 5% de descuento del importe del curso (tasas de matrícula no incluidas).

Otros descuentos/ayudas:

  • Exalumnos: 25% de descuento  en el primer año después de finalizar estudios de grado.
  • Alumni de la Facultad: 15% de descuento.
  • Miembros de la comunidad URL y colegiados (consultad los colegios profesionales con convenio): 10% de descuento.
  • Responsables de los centros de prácticas en convenio: consultad los descuentos.
  • Entidades con convenio FPT: 10% de descuento.

Precio

Consultar precio
Precio: 128 euros/ECTS. El precio no incluye tasas y preinscripción.

Profesorado

Dirección: Carolina Cañellas. Licenciada en Psicología por la Universidad Ramon Llull y Máster en Mediación de conflictos por la Universidad de Barcelona y en Dirección, gestión e intervención en Servicios sociales por la Universidad Ramon Llull. Es profesora investigadora de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés (URL), donde también imparte docencia en los grados de Educación Social y Trabajo Social. Experta en el contexto clínico y psicosocial donde ha desarrolla su experiencia profesional.

Horario

Viernes tarde de 16 a 21 h Sábados todo el día de 9.30 a 14.30 h y de 15.30 a 20.30 h
Experto Universitario en Retos Globales: Geopolítica, Desigualdades, Medio Ambiente, Derechos Humanos y Diversidad Cultural
Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés URL
Campus y sedes: Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés URL
Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés-URL
C/ Santaló, 37 08021 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X