Curso de Experto Universitario en Personas Desaparecidas

Curso
On-line
24 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El curso de Experto Universitario en Personas Desaparecidas. En España existen unas 15000 personas catalogadas como "desaparecidas", según datos del Ministerio del Interior.
Este hecho, sumado a las denuncias que cada día se presentan en las comisarías españolas, sitúa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en una tesitura complicada: Por una parte, es necesario dar una respuesta ágil y rápida a los familiares; por otra, necesitan mecanismos de comprobación de los hechos útiles y dinámicos para poder reaccionar de forma adecuada y efectiva ante estas situaciones.
El presente curso se orienta a ofrecer a los profesionales que intervienen en este ámbito herramientas y conocimientos útiles para ayudarles en sus cometidos, así como también a cubrir el espacio que las formaciones universitarias han dejado sobre un tema que parece tabú en una sociedad moderna y avanzada como la española.

Destinatarios

Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Criminólogos, Gestores Públicos interesados en incorporar estos conocimientos en áreas de Servicios Sociales, profesionales de entidades del Tercer Sector y estudiantes de Criminología, Derecho, Sociología, Psicología, Asistentes Sociales y otras titulaciones similares, así como a otros estudiantes de diferentes ámbitos interesados en la materia.

Metodología

Online

Duración

600 h

Titulación obtenida

Experto Universitario en Personas Desaparecidas: Investigación Técnico / Científica y Gestión de la Información
Curso de Experto Universitario en Personas Desaparecidas
Inetcom Internacional
Campus y sedes: Inetcom Internacional
Inetcom Internacional Cáceres
C/ Avenida de la Montaña,15 - 1ª planta 10002 Cáceres
Inetcom Internacional Trujillo
Polígono "La Dehesilla" Parcela 6 Ctra. de Madrid 10200 Trujillo (Cáceres)
Cursos más populares
Solicita información
X