Experto Universitario en Escritura, Estilo y Creatividad

VIU Universidad Internacional de Valencia

Descripción

Escritura de ficción y no ficción, crónica, autobiografía, reporterismo, redes sociales… Hoy en día es fundamental hacer un uso creativo del lenguaje y desarrollar un estilo propio en cualquier ámbito de la comunicación para diferenciarse y sacar el máximo potenciar a un texto.
El objetivo principal de este programa es incentivar la creatividad y el estilo propio. Aprenderás a escribir con claridad, a conocer los mecanismos esenciales de una narración, a hacer un uso creativo de la memoria y de la fantasía y a construir una historia que seduzca al lector. Al mismo tiempo, te ayudará a convertirte en un lector creativo para que sepas interpretar un texto y descubrir la mecánica compositiva que lo ha hecho posible.
¿Qué hace a este título único?
  • Preparación del estudiante para que sea un buen escritor en los géneros de narrativa breve, novela y no ficción.
  • Desarrollo de la creatividad al mismo tiempo que se accede a los mecanismos que permiten extraer el máximo partido del lenguaje hablado y escrito.
  • Diseñado para que salgan buenos narradores y buenos cronistas, pero también buenos lectores y buenos intérpretes de la realidad social.
  • Eminentemente práctico: se lee, se escribe y se comentan los textos de los propios estudiantes y los clásicos de la narrativa y de la no-ficción.
  • Cada asignatura incorpora unas instrucciones básicas que irán acompañadas de la escritura de un texto que posteriormente será comentado por el profesor y los estudiantes.
  • Lectura de los clásicos de narrativa.

Temario

  • Contar una historia
  • La creatividad personal en la escritura
  • Los mecanismos de la ficción y la no-ficción
  • Claves de la técnica narrativa: relato, novela, no-ficción y literatura infantil (poesía y cuento)
  • Lectura creativa: comentarios de clásicos de la narrativa

Destinatarios

El programa es especialmente interesante para estudiantes y profesionales que requieran de una formación teórico-práctica específica sobre la materia impartida. Se puede acceder al curso:
  • Estando en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del EEES que faculte para el acceso a las enseñanzas de este curso.
  • Si el alumno no posee un título universitario, presentando una carta de motivación que tendrá que ser revisada por el director del Curso para autorizar o no su acceso al mismo.

Requisitos

No se precisa de una preparación especial en teoría literaria, historia de la literatura o carreras especializadas. Lo necesario es tener curiosidad, muchas ganas de escribir y de leer. 

Duración

Fecha de inicio: Consultar con el centro. Duración: 6 meses.

Titulación obtenida

Titulo propio.

Perspectivas laborales

Escritor freelance. Redactor de contenidos para prensa, radio y/o televisión en un entorno analógico o digital Redactor en plataformas digitales (Community Manager) Experto en programas de comunicación y asesoría de comunicación (prensa, empresa, redes sociales). Asesor de comunicación en empresas o instituciones ligadas al nuevo universo audiovisual. Experto en lectura y en técnicas narrativas. (Writing coach) Asesor en áreas de Pedagogía y Psicopedagogía. Asesoría de trabajos jurídicos y/o relacionados con cuestiones legales Emprendimiento digital en el ámbito de la comunicación.

Profesorado

Director: Eduardo Jordá. Coordinadora: Violeta Serrano.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Experto Universitario en Escritura, Estilo y Creatividad
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X