Experto Universitario en Diseño y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas

EFAD, Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Descripción

Aprende a liderar los procesos, las tareas y la gestión del mantenimiento en cualquier tipo de instalación en la que se desarrolle actividad física o deporte.
EFAD imparte el Experto Universitario en Diseño y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas para que puedas tener una formación de calidad y prepararte profesionalmente en el cuidado y gestión del mantenimiento de cualquier tipo de instalación en la que se desarrolle actividad física o deporte.
No sólo aprenderás las particularidades de cada tipo de equipamiento en relación con las políticas de mantenimiento y prevención, sino que conocerás el marco normativo en el que se sustenta y los aspectos de gestión ambiental que afectan a este tipo de instalaciones, desde su construcción a su posterior uso. Esta formación te capacitará para la gestión de cualquier equipamiento deportivo.
Podrás realizar el curso de forma eficiente y aprender los conceptos de una forma sencilla con nuestra innovadora metodología de estudio, el seguimiento individualizado de nuestro equipo de profesores y unos materiales didácticos enfocados a la realidad, con muchos ejercicios prácticos que te acercarán a la gestión real de una instalación deportiva. 

Temario

Temario
  • Recursos materiales en instalaciones deportivas
  • Gestión del Mantenimiento en las Instalaciones Deportivas
  • Sostenibilidad y Gestión Medio Ambiental en Instalaciones Deportivas

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar el Experto Universitario en Diseño y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas, estarás capacitado para desplegar acciones como: Ser capaz de aplicar acciones como colaborador en proyectos de construcción en instalaciones deportivas. Impulsar nuevas funciones de mantenimiento como líder de Centros Deportivos privados. Saber identificar y adaptar la normativa medioambiental, programando los aspectos ambientales, la formación del personal, el control de consumos, la gestión de residuos y el mantenimiento preventivo de cualquier centro deportivo. Estar en disposición para responsabilizarse de las tareas medioambientales de cualquier complejo deportivo público o privado. Ser capaz de identificar las certificaciones adecuadas a los objetivos del servicio. Poder establecer una guía de buenas prácticas medio ambientales en la instalación o evento deportivo.

Requisitos

Para acceder a uno de nuestros Expertos Universitarios se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años
En este caso, se expide el título de Experto indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.
O cumplir uno de estos requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
  • Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge
Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Experto Universitario. En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Experto.

Metodología

100% online.

Duración

18 ECTS.

Objetivos

  • Conocer el marco normativo en la construcción de instalaciones deportivas, así como las nuevas tendencias en el diseño de las mismas.
  • Conocer los procesos de mantenimiento necesarios para la buena conservación de los equipamientos.
  • Saber planificar las tareas de mantenimiento en función de los requerimientos de uso y ciclo de vida de la instalación.
  • Conocer la legislación en materia medioambiental de las instalaciones deportivas y valorar las obligaciones para el gestor deportivo.
Con el perfil de entrenador podrás crear rutinas, registrar seguimiento y análisis, así como comunicarse con sus usuarios. Con el perfil de gestor de una instalación deportiva podrás controlar los aforos, actividades y hacer seguimiento de resultados, así como campañas de fidelización.

Titulación obtenida

Una vez superado el Experto Universitario con éxito, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 18 créditos europeos ECTS.

Promociones

Facilidades de pago.

Ventajas del curso

Como alumno de EFAD tendrás acceso gratuito a la App Trainingym, un software de gestión y centros deportivos que ofrece todo un completo abanico de servicios y herramientas no solo para los directores de las instalaciones, sino también para clientes y empleados. Desde la APP el usuario disfrutarás de una experiencia digital de clases, rutinas de entrenamiento, recomendaciones nutricionales y seguimiento de su composición corporal.

Profesorado

Víctor Vicente: Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Francisco Espinosa Morales: Diplomado en Magisterio, especialidad Educación Física.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Experto Universitario en Diseño y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X