Experto Universitario en Dirección Estratégica de Organizaciones No Lucrativas

Posgrado
On-line | Semi-presencial
Barcelona
15 créditos

Descripción

Con un enfoque práctico, el Experto Universitario en Dirección Estratégica de Organizaciones No Lucrativas prepara a los profesionales en competencias de la gestión de organizaciones sociales y liderazgo de equipos de trabajo orientados a dar respuesta a las necesidades de los usuarios en un entorno complejo.
El profesorado de esta formación de posgrado -todos con una amplia experiencia en la gestión de servicios sociales y en activo- permite interrelacionar los diversos procesos de gestión estratégica -plan estratégico, marketing y comunicación y captación de fondos- con el objetivo de desarrollar un modelo de prestación de servicios orientado a la excelencia.

Temario

Plan de estudios
  • Módulo 1. Sociedad relacional | Àmbito jurídico y fiscal (3 ECTS)
  • Módulo 2. Dirección estratégica (6 ECTS)
  • Módulo 3. El plan de marketing aplicado a los servicios sociales (3 ECTS)
  • Módulo 4. Estrategias de captación de fondos (3 ECTS)

Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español.

  • Estar en posesión de un título universitario de una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte al país de origen para el acceso a los estudios de máster.
  • En el caso de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación del título, la universidad comprobará que el título acredite el nivel de formación equivalente a los títulos universitarios españoles correspondientes y que faculte al país de origen para acceder a los estudios de posgrado. En este sentido, nuestra Facultad pedirá una carta credencial que deberá cumplimentar la universidad, el consulado o la embajada.
Se reserva el 20 % de las plazas disponibles para aquellos participantes que no estén en posesión de ningún título universitario oficial que da acceso a la formación. Siempre que superen los criterios de evaluación estipulados, gozarán de un diploma de extensión universitaria acreditativo de asistencia (máster y diploma de especialización) o un certificado de extensión universitaria (título de experto universitario).
Los trámites administrativos de matriculación serán los mismos que para el resto de participantes, aunque firmarán el documento de aceptación de la no tramitación de título. 

Metodología

Modalidades: Semipresencial / Online. Se potencia la participación y el debate con una clara orientación a la acción que facilitará su aplicación práctica en la propia organización. El profesorado que imparte el posgrado combina la práctica profesional, la docencia y la consultoría, lo que permite desarrollar una metodología orientada a la aplicación práctica de los contenidos del curso.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 15 créditos ECTS, 5 meses. Fechas de impartición: Semipresencial: De octubre 2022 a enero 2023. Online: De febrero a junio de 2023.

Objetivos

  • Aprender herramientas prácticas que deben servir para capacitar para el ejercicio de las funciones directivas y gerenciales en las organizaciones no lucrativas que cuentan con voluntarios dentro de sus recursos humanos.
  • Desarrollar habilidades directivas aplicadas a la dirección de organizaciones no lucrativas, redes, equipos de trabajo, proyectos, etc. 
  • Saber analizar, evaluar y desarrollar un modelo de gestión orientado a satisfacer las necesidades de los usuarios. 
  • Adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la implementación de un sistema de gestión basado en la dirección estratégica.

Titulación obtenida

Título propio de Experto Universitario en Dirección Estratégica de Organizaciones No Lucrativas

Prácticas

En esta titulación no hay prácticas, están incluidas en las dinámicas de las sesiones.

Perspectivas laborales

Pertenece al ámbito de dirección y gestión de entidades del tercer sector, que desarrolla competencias directivas y diseña proyectos de emprendimiento social. Las salidas profesionales son: Directivos y gerentes de organizaciones no lucrativas y de economía social. Responsables de departamento de marketing o de departamento de comunicación. Responsables de recursos humanos profesionales. Coordinadores de voluntariado. Responsables de captación de recursos.

Promociones

Descuentos para alumnos que formalicen la matrícula:

  • Antes del 31 de mayo de 2022: 20% de descuento del importe del curso (tasas de matrícula no incluidas).
  • Antes del 15 de junio de 2022: 15% de descuento del importe del curso (tasas de matrícula no incluidas).
  • Antes del 20 de julio de 2022: 10% de descuento del importe del curso (tasas de matrícula no incluidas).
  • Antes del 20 de septiembre de 2022: 5% de descuento del importe del curso (tasas de matrícula no incluidas).

Otros descuentos/ayudas:

  • Exalumnos: 25% de descuento  en el primer año después de finalizar estudios de grado.
  • Alumni de la Facultad: 15% de descuento.
  • Miembros de la comunidad URL y colegiados (consultad los colegios profesionales con convenio): 10% de descuento.
  • Responsables de los centros de prácticas en convenio: consultad los descuentos.
  • Entidades con convenio FPT: 10% de descuento.

Precio

Consultar precio
Precio: 128 euros/ECTS. El precio no incluye tasas y preinscripción.

Profesorado

Dirección: Pere Mora Ticó. Doctor en Geografía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciado en Historia contemporánea y en Geografía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Iniciación en la Investigación en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Barcelona, también ha estudiado Dirección y Gestión del Marketing y Dirección del Equipo de Ventas en ESADE. Actualmente es profesor de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés de la Universidad Ramon Llull y director del Máster en Dirección, gestión e intervención en servicios sociales. Coordinación: Marta Eugènia González Gutiérrez. Diplomada en Educación Social y Máster en Gobierno Local por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Dirección, Gestión e Intervención en Servicios Sociales por la Universidad Ramon Llull. Posgrado en Desarrollo sostenible y participación ciudadana por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Horario

Viernes de 16 a 21h. Sábados de 9.30 a 14.30h y de 15.30 a 20.30h.
Experto Universitario en Dirección Estratégica de Organizaciones No Lucrativas
Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés URL
Campus y sedes: Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés URL
Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés-URL
C/ Santaló, 37 08021 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X